Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Continúan recopilando evidencia fílmica en el caso del podcastero asesinado en Arecibo

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla se sumó a la pesquisa tras el hallazgo del cadáver de Yaidel Serrano Caba, quien era buscado por supuestamente alterar la escena del crimen

1 de diciembre de 2024 - 4:25 PM

Escena de un crimen en una foto de archivo.
El personal del CIC sospecha que la muerte del podcastero fue “por acecho”. (Archivo)

Las autoridades continúan recopilando evidencia fílmica y haciendo entrevistas para intentar esclarecer el asesinato de Josué David Serrano Ortiz, un joven podcastero quien fue baleado el pasado 19 de noviembre, en la urbanización Paseos Reales, en el barrio Sabana Hoyos, en Arecibo.

“Este caso es atípico. Aún no sabemos con certeza el móvil que es la base de nosotros para poder investigar (...) Hasta ahora no tenemos nada concreto”, indicó vía telefónica a El Nuevo Día el capitán Manuel Díaz, sudirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo.

Pese a que aún no han identificado con exactitud qué desencadenó en el asesinato de Serrano Ortiz, conocido en redes sociales como el creador de “El Podcast de la Calle”, el personal del CIC sospecha fue “por acecho”.

Poco después del asesinato de Serrano Ortiz, varias personas publicaron un vídeo en las redes sociales en el que se ve a una persona levantando un arma de fuego de la escena.

De acuerdo con el capitán Díaz, el avance más reciente en la investigación fue el hallazgo del cadáver de Yaidel Serrano Caba, de 24 años, quien era buscado por la Policía por, presuntamente, ser esa persona que alteró la escena en la que falleció el creador de contenido.

El cuerpo de ese joven fue encontrado el pasado 22 de noviembre -tres días después del asesinato de Serrano Ortiz- debajo de un puente ubicado en el barrio Guacio, en San Sebastián.

“Está identificado desde el primer día, pero no lo podíamos conseguir”, agregó en ese momento el coronel Manuel de Jesús, superintendente auxiliar en investigaciones criminales. El oficial no reveló si Serrano Caba y Serrano Ortiz tenían una conexión familiar, pero sí confirmó que eran amigos.

Tras encontrar el cuerpo en estado de descomposición de Serrano Caba, la Uniformada clasificó el crimen como un asesinato luego de detectar una herida de bala en la cabeza de la víctima. Posteriormente, la Policía difundió una foto de un tatuaje de la víctima a modo de agilizar el proceso de identificación.

No han identificado sospechosos

Según el capitán Díaz, aún no han identificado a personas de interés ni sospechosos relacionados con el asesinato del podcastero.

“Lo único nuevo es que se nos sumó el equipo del (Cuerpo de Investigaciones Criminales) de Aguadilla. Estamos intercambiando información unos con otros. El grupo de trabajo creció“, agregó.

Serrano Ortiz murió frente a un negocio donde se había detenido a consumir unos pinchos.

La víctima -quien tenía domicilios en Vega Baja y Arecibo- fue acusada en el año 2020 por violación a la Ley de Sustancias Controladas y cumplía una probatoria de siete años, de los que quedaban tres por extinguir.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: