Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Cuerpo calcinado hallado en el interior de un auto en Canóvanas corresponde a hombre reportado como desaparecido

Santiago Villalongo Morales, de 54 años, había sido visto por última vez el 5 de abril en el barrio San Isidro

3 de junio de 2024 - 4:11 PM

Tras ser localizado, la Policía deja sin efecto las labores de búsqueda. (Suministrada Policía)

El Negociado de la Policía confirmó el lunes que el cuerpo calcinado que fue hallado en el interior de un vehículo en Canóvanas el pasado 5 de abril de este año corresponde a Santiago Villalongo Morales, un hombre de 54 años que fue reportado como desaparecido ese mismo día.

El teniente José Padín Fernández, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, indicó a El Nuevo Día que Villalongo Morales fue identificado mediante pruebas de ADN en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El hombre fue reportado como desaparecido por su esposa Lucy Plaza Bonilla tras ser visto por última vez el viernes, 5 de abril del año en curso en los predios del barrio San Isidro, en Canóvanas. Había sido descrito con un estatura de seis pies y una pulgada (6′1″), con un peso aproximado de 236 libras, de tez negra, ojos marrones y calvo.

Posteriormente, en la noche de ese mismo día, las autoridades encontraron el cuerpo Villalongo Moraless luego de recibir a una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 que alertaba sobre un vehículo en llamas en el sector La Vega del camino Charco Los Caballos, en el mencionado municipio.

Como parte de la pesquisa, el teniente Padín Fernández indicó que la Uniformada no descarta ningún ángulo.

“Investigamos qué pudo haber sido el móvil. No descartamos que pudo haber sido una rencilla o que haya sido por drogas. Ningún ángulo lo descatamos en este momento”, indicó el oficial.

Correcciones y Aclaraciones

3 de junio de 2024, 6:05 p.m. - En un informe preliminar, la Policía había indicado sobre el hallazgo del cuerpo de Santiago Villalongo Morales, quien había sido reportado como desaparecido el 5 de abril de 2024. No obstante, el teniente José Padín, director de la División de Homicidios del CIC de Carolina, aclaró posteriormente a El Nuevo Día que el cuerpo fue localizado el mismo día en que fue reportada la desaparición y que, en el día de hoy, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) identificó y confirmó que se trataba del mismo hombre.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: