Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Departamento de Educación asegura que no hubo amenaza con armas de fuego en una escuela de Yauco

Indica que el protocolo de seguridad fue activado como medida cautelar al ver a tres personas no autorizadas dentro de un plantel, pero que no hubo contacto con estudiantes

9 de enero de 2025 - 2:29 PM

Camacho Semidei presentó las fotografías, como evidencia, de la ubicación de la patrulla fuera de la ciudad. (Suministrada)
La Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Yauco llegaron al lugar y no encontraron alguna amenaza, mientras que intentan identificar quiénes fueron las personas que entraron a la escuela sin autorización.

Aunque el Departamento de Educación confirmó que activó medidas de seguridad en la Escuela Vocacional de Yauco este jueves, aseguró que ningún estudiante estuvo en peligro y que nunca se vieron armas de fuego en el área.

Así lo explicó a El Nuevo Día el comisionado de Seguridad del Departamento de Educación, César González, quien explicó que tres personas no identificadas fueron vistas dentro del plantel, pero que salieron poco tiempo después sin haber tenido contacto con algún alumno.

Según González, la directora de la escuela informó que uno de los portones del plantel estaba abierto porque estaban recibiendo mercancía y que por ahí “entraron tres personas”.

“Dijo que eran jóvenes encapuchados, pero por encapuchados se refieren a que tenían unos ‘hoodies’ puestos, unas carteras puestas, pero no tenían armas de fuego visibles, ni entraron amenazando a nadie”, relató González.

Agregó que “comenzaron a caminar por dentro del plantel, los estudiantes los ven, alertan a la directora y ella, responsablemente, como se enseña en los protocolos de tirador activo habiendo personas dentro del plantel, encierra a todos los niños en los salones, y a todo el personal en lo que llega la Policía”.

“Esas personas salen del plantel escolar sin tener intervención alguna con personas en la escuela, sin amenazar a nadie. Así que, como mismo entraron, salieron sin tener contacto. No hubo amenaza con armas ni hubo armas visibles”, añadió. “Se activó el protocolo solo porque se vieron personas ajenas entrando a las facilidades, que es lo que dice el protocolo”.

De acuerdo con el funcionario, la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Yauco llegaron al lugar y no encontraron alguna amenaza, mientras que intentan identificar quiénes fueron las personas que entraron a la escuela.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: