13 de febrero de 2025 - 4:10 PM
La secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, informó que la agencia asumió la custodia de emergencia de la niña de 12 años que resultó herida de bala en la noche del miércoles, en un tiroteo, en Río Grande, que cobró la vida de sus dos hermanos, de 8 y 13 años.
La menor, que recibió varias heridas de bala en el incidente donde también resultaron heridos tres adultos, fue transportada hasta el Centro Médico en Río Piedras, donde se encuentra en condición estable.
La titular de la Familia indicó que, desde temprano, personal del Departamento formó parte del proceso de entrevistas e investigación de los sucesos intrafamiliares.
Roig Fuertes, además, señaló que la agencia ofreció sus recursos de apoyo emocional al padre biológico y a la abuela paterna de los menores.
“Este trágico suceso nos conmueve y nos llena de profundo dolor. Es inaceptable que nuestros niños sean víctimas inocentes de la ola de violencia”, señaló la secretaria en declaraciones escritas.
“No hay palabras para manifestar el pesar que nos causan noticias de esta magnitud. Estaremos trabajando este caso con la sensibilidad y rigurosidad que nos caracteriza y corresponde”, aseguró.
Más temprano, el pediatra Víctor Ramos, designado secretario del Departamento de Salud, indicó que la niña, que resultó herida en una pierna, será sometida a una operación.
“Después de eso va a ir al (área de) intensivo del Hospital Pediátrico. Ya todo eso está coordinado. Estuvimos con el papá expresándole la solidaridad. Perdió obviamente dos hijos”, expresó a este medio.
El ataque a tiros fue reportado a la Policía a las 10:41 de la noche del miércoles, en la comunidad Villa Realidad.
De acuerdo con el coronel Manuel de Jesús, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía, la balacera ocurrió en momentos en que los tres menores, residentes en Canóvanas, iban a bordo del vehículo junto con su madre, que había llegado al mencionado lugar.
Las versiones apuntan a que la madre iba a llevarle comida a uno de los individuos en la residencia, quien, al momento de la balacera, se encontraba en la casa de otro hombre, identificado como Luis Daniel Encarnación Colón.
Encarnación Colón se encuentra libre bajo fianza mientras se procesa en el tribunal un caso en su contra por un asesinato en el 2022.
Poco después unos gatilleros arribaron a la escena y comenzaron a disparar contra la residencia y el vehículo estacionado.
Según el coronel, en ese momento, la madre emprendió la marcha en el mismo vehículo, hasta que el auto se accidenta cuando iba por la PR-3. Supuestamente se dirigían al hospital cuando la mujer perdió el control del volante.
Otros tres adultos que se encontraban en la escena resultaron heridos de bala y su condición fue descrita como estable.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: