La intervención estuvo a cargo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), con la cooperación de la Policía Municipal
La intervención estuvo a cargo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), con la cooperación de la Policía Municipal
2 de diciembre de 2024 - 5:45 PM
Un grupo de 39 migrantes procedentes de República Dominicana, Haití y Venezuela fue detenido, este lunes, tras supuestamente desembarcar en una yola en la zona de la playa Jobos, en Isabela, informó el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
La intervención estuvo a cargo de los agentes de la dependencia federal, con la cooperación de la Policía Municipal de Isabela y un socio de la Operación Stonegarden.
De acuerdo con la agencia federal, un exagente de CBP notificó, a la 1:00 a.m., al despacho del sector Ramey sobre un presunto desembarco de migrantes en la área mencionada.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron una embarcación de madera tipo yola, de 30 pies y con dos motores fuera de borda. A bordo, viajaban 23 hombres y 13 mujeres de República Dominicana, dos hombres provenientes de Haití y una mujer de nacionalidad venezolana.
“Los migrantes no tienen por qué arriesgar sus vidas al atravesar el Pasaje de la Mona en manos de despiadados contrabandistas, para luego llegar a nuestra costa y enfrentar las consecuencias legales de una entrada ilegal”, sostuvo en declaraciones escritas Reggie Johnson, agente jefe interino de la patrulla del sector Ramey.
“Los contrabandistas y los malos actores continúan difundiendo falsedades y mostrando un total desprecio por la seguridad y el bienestar de los migrantes vulnerables”, agregó.
Tras la intervención, los migrantes fueron transportados a la estación de CBP de Ramey para su procesamiento y procedimiento de deportación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: