Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Detienen a dos personas en relación al asesinato de un productor de música urbana en Caguas

Una de esas personas es un convicto en probatoria federal y el otro es un menor de edad, mientras la Policía busca a otros dos sospechosos por la muerte violenta de Ángel Manuel Díaz Ramírez, mejor conocido en la industria de la música urbana como “Goldi”

19 de noviembre de 2024 - 7:22 AM

Updated At

Actualizado el 19 de noviembre de 2024 - 8:17 AM

El productor de música urbana, conocido como Goldi, trabajó con exponentes como Nio García.
El productor de música urbana, conocido como Goldi, trabajó con exponentes como Nio García. (Captura)

La Policía detuvo este lunes a dos personas como parte de la investigación sobre el asesinato del productor Ángel Manuel Díaz Ramírez, mejor conocido en la industria de la música urbana como “Goldi”.

De acuerdo con la información preliminar, uno de los dos detenidos es un hombre adulto de 46 años, mientras que el otro es un menor de 17 años.

El Nuevo Día supo que el hombre de 46 años es el dueño de un vehículo encontrado por la Policía este lunes, como parte de la investigación, y que se trata de un convicto federal que se encuentra cumpliendo tiempo de condena bajo libertad supervisada.

Mientras, otras dos personas son buscadas en relación al crimen, según el coronel Manuel de Jesús, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía.

“Estamos buscando a dos individuos más para ponerlos bajo arresto hoy. Esperamos radicar cargos en la tarde”, sostuvo De Jesús, en entrevista con Radio Isla 1320. “De la investigación surge que estaban buscando un vehículo Toyota Tacoma color gris para hurtarla y cometieron el intento de ‘carjacking’”.

“En el proceso, (Díaz Ramírez) se defiende y logra repeler la agresión”, agregó el oficial, en referencia a que la víctima habría utilizado su arma para la que tiene licencia y que fue encontrada en el vehículo. “Pero ellos (los sospechosos) logran darle muerte”.

El auto fue encontrado en la carretera PR-741 del barrio Culebra Alto en Cayey.
El auto fue encontrado en la carretera PR-741 del barrio Culebra Alto en Cayey. (Suministrada)

En la mañana del lunes, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, el inspector Carlos Alicea Contreras, había indicado que de los vídeos de cámaras de seguridad se desprendía que en el crimen participaron más de dos personas.

En relación a los sospechosos, De Jesús comentó que fueron detenidos en Cayey y no descartan que pertenezcan a una organización criminal a la que se le atribuyen robos, “carjackings” y asesinatos.

Los arrestos surgieron luego de que Alicea Contreras indicara a El Nuevo Día - en la tarde del lunes - que la pesquisa había logrado un avance circunstancial, debido a que ya estaban entrevistando a varias personas y posibles testigos que podrían contribuir “bastante a la investigación”.

“Una vez terminen las entrevistas, vamos a decidir si se convierte en interrogatorio (...) y obtener más información”, anticipó el inspector en aquel momento.

Las detenciones fueron realizadas por oficiales del CIC de Caguas y la División de Inteligencia y Arrestos horas después de que a media mañana del lunes encontraran un vehículo que habría sido utilizado por los pistoleros. Fue hallado en la carretera PR-741 del barrio Culebra Alto, en Cayey. Se trata de un Toyota Scion modelo XB, del 2015, color blanco, que no figuraba como hurtado.

El asesinato se reportó a eso de las 2:30 de la madrugada, cuando Díaz Ramírez habría intentado defenderse de los sicarios. Fue baleado por los sicarios mientras estaba estacionado en la fila del servicarro del restaurante Burger King del centro comercial “Shops at Caguas”, antes conocido como Las Catalinas Mall.

Debido a que no se descarta que haya sido un intento de “carjacking”, el coronel De Jesús dijo, el lunes, que habían notificado al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que, a su vez, asignó a personal para participar en la investigación del caso.

Según aparece en su página de Instagram, “Goldi” se identificaba como ingeniero de sonido y productor musical de exponentes de música urbana como Nio García, Piki Soto, Jarik y Bamby, entre otros. De hecho, por los pasados meses, el productor promocionó en sus ‘posts’ el nuevo álbum de García titulado “Anto-NIO”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: