

8 de abril de 2025 - 6:21 AM
Actualizado el 8 de abril de 2025 - 7:33 AM
Las autoridades investigan las circunstancias en las que un infante de tres meses resultó con heridas en la cabeza en Caguas.
El caso fue reportado a eso de las 3:58 de la tarde de este lunes, en la urbanización Estancias Degetau, informó la Policía en comunicado de prensa.
Según la información preliminar, “el menor fue transportado al hospital Pavía de Caguas en dónde luego de los hallazgos realizados por el médico de turno, éste fue referido al Centro Médico de Río Piedras y al momento se encuentra en condición de cuidado”.
“Con relación a estos hechos, el padre del infante se encuentra detenido en la Comandancia de Caguas mientras culmina la investigación, para una posible radicación de cargos”, agregó la Policía.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Caguas, Carlos Alicea Contreras, indicó en entrevista con TeleOnce que fueron alertados por el personal médico que observó las heridas del menor.
Según el oficial, los doctores vieron que el bebé tenía “unas lesiones en el cuerpo y cabeza que no eran compatibles con la versión que estaba dando el papá”.
“Inmediatamente, movimos al personal investigativo, entrevistó al personal médico y el infante fue trasladado a una institución hospitalaria en la zona metropolitana” donde “se entrevista a papá y él señala una situación que ocurrió con el bebé que no es compatible con la investigación. Ahí, inmediatamente se le hacen las advertencias de rigor y él hace unas admisiones”.
Alicea Contreras declinó detallar cuál fue la versión que ofreció el padre del menor debido a que esa información será presentada más tarde en una consulta con la Fiscalía de Caguas, para luego llevar el caso ante un tribunal.
Mientras tanto, el hombre permanece detenido en la celda de la Comandancia de Caguas.
“Hoy se va a ampliar la investigación. Se consultará con el Ministerio Público y si así lo entienden, se moverá la investigación a nuevos ángulos para cubrir y estar en mejor posición para radicar el caso”, explicó el director del CIC, quien también apuntó que buscan establecer si la madre estaba o no en el lugar al momento de los hechos.
Sobre la condición del infante, Alicea Contreras manifestó que “lamentablemente es delicada”.
Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, del CIC de Caguas, se encuentran a cargo de la pesquisa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: