

29 de abril de 2025 - 11:45 AM
Una mujer, quien permanecía en condición de cuidado tras resultar herida de bala en un tiroteo que cobró la vida de otras dos personas en Salinas, falleció este martes.
La agente Yashira Velázquez Cruz, oficial de prensa de la Comandancia de Guayama, confirmó a El Nuevo Día que Carol Colón Colón, de 50 años, murió esta mañana tras estar hospitalizada desde el pasado 30 de marzo a causa del incidente registrado en la PR-701, del barrio Playa, en Salinas.
Ese día, la Policía informó sobre un tiroteo reportado a las 4:00 p.m. En ese momento, la Uniformada indicó que dos personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas.
Las autoridades identificaron a los occisos como Luis Alvarado Rodríguez, de 33 años, quien falleció en la escena, y a Luis Guzmán Vázquez, de 51 años, quien murió mientras recibía asistencia médica en un hospital.
Según la Policía, Guzmán Vázquez, un querido conserje, falleció intentando proteger a su hijo, quien resultó herido de bala en el incidente, y a Colón Colón, quien era su esposa.
Con relación a estos hechos, la Policía confirmó, en ese momento, que un vehículo Kia Soul rojo -que fue hallado quemado cerca de Lomas del Expreso, en el barrio Jauca 2, en Santa Isabel- fue utilizado por los sospechosos que cometieron el crimen.
Tras el fallecimiento de Colón Colón, el doble asesinato es ahora investigado como la tercera masacre que se registra en la isla en lo que va de año.
La primera masacre ocurrió el 27 de enero cuando cuatro empleados fueron asesinados en una empresa de plomería en Puerto Nuevo. Mientras, la segunda fue registrada el 7 de marzo cuando tres hombres murieron durante un tiroteo registrado entre los edificios 17 y 18 del residencial Santiago Iglesias en Ponce.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, el inspector José Torres Ruiz, indicó a El Nuevo Día que las otras cuatro personas que resultaron heridas en Salinas fueron dadas de alta poco después del incidente
Explicó que Colón Colón era la única víctima que permanecía hospitalizada.
En cuanto a la pesquisa, el director del CIC indicó que la Policía aún no cuenta con sospechosos ni personas de interés.
“Continuamos en el proceso investigativo analizando videos y más. Pero me gustaría hacer un llamado. Nosotros sabemos que en ese lugar había mucha gente. No tenemos duda de que alguien pudo haber visto a alguien o algo”, sostuvo el inspector.
“Así que la ciudadanía en la medida que sea posible nos puede llamar confidencialmente y dar la información porque es un caso donde lamentablemente fallecen tres personas y dos de ellas entendemos que no guardaban relación con la persona que entendemos que es la tarjeta”, agregó.
De acuerdo con Torres Ruiz, la pesquisa de la Policía apunta a que el ataque iba dirigido a Alvarado Rodríguez, quien poseía expediente criminal por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y la Ley de Armas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: