18 de febrero de 2025 - 2:11 PM
En medio de olas rompientes, la Guardia Costera rescató el lunes a un hombre que, para no ser arrastrado por las corrientes marinas, se aferró a una formación rocosa en la playa La Esperanza en Manatí.
De acuerdo con el organismo militar, un operador del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó al centro de mando de la base Sector San Juan sobre una persona que se sujetaba a las rocas tras supuestamente caer por la pared del acantilado en el agua.
Agotado de nadar, el hombre fue capaz de subir a una formación rocosa afilada, mientras las fuertes olas lo amenazaban.
Personal especializado a bordo de un helicóptero MH-60T Jayhawk, partió hacia el lugar y localizó al hombre.
Acto seguido, un rescatista utilizó una eslinga de rescata para izar al hombre al helicóptero.
Según la Guardia Costera, el hombre fue trasladado al Centro Médico en Río Piedras para su evaluación, aunque no se reveló su condición de salud.
“Este rescate es un testimonio del entrenamiento intencional y continuo que realizamos en la estación aérea Borinquen para intervenir en el peor día de alguien y ponerlo a salvo”, expresó el teniente Luke M. Dewhirst, comandante de la aeronave.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó, el lunes, sobre un riesgo moderado de corrientes marinas para casi todas las playas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Este tipo de advertencia implica que es posible que se experimenten corrientes marinas amenazantes a la vida en la zona de olas rompientes.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: