Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El trasiego de drogas pudo ser el móvil del asesinato de un hombre en Toa Baja

El cuerpo de Denzel Nael Quiles Rodríguez fue lanzado en el lugar luego de ser asesinado

26 de enero de 2025 - 8:30 PM

Denzel N. Quiles Rodríguez, fue asesinado, el 21 de enero, en el barrio Candelaria Arena, en Toa Baja. (Suministrada por la Policía)

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón maneja la teoría de que el trasiego de drogas pudo haber sido el móvil detrás del asesinato de Denzel Nael Quiles Rodríguez en hechos reportados en la madrugada del 21 de enero.

Además, la División de Homicidios entiende que la incidente violento ocurrió en otro lugar y que su cuerpo luego fue transportado y lanzado en la carretera PR-865, en la jurisdicción de Toa Baja.

El teniente José Bonilla, director de la División de Homicidios del CIC de Bayamón, indicó a El Nuevo Día que

Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, el lugar en ell barrio Candelaria Arenas donde encontraron el cuerpo de Quiles Rodríguez, aunque no se trata de un paraje solitario, tiene pobre alumbrado y está cerca de una vía principal que se puede utilizar como ruta de escape.

Denzel N. Quiles Rodríguez, fue asesinado, el 21 de enero, en el barrio Candelaria Arena, en Toa Baja.
Denzel N. Quiles Rodríguez, fue asesinado, el 21 de enero, en el barrio Candelaria Arena, en Toa Baja. (Suministrada por la Policía)

“Es un sitio que no es solitario, porque es una carretera principal muy transitada, pero a esa hora de la noche se presta para eso porque esa área es bien oscura, no tiene iluminación, y tiene una salida hacia el Expreso 22 bien cerca. Es cercano a un puente”, señaló Bonilla.

El oficial añadió que no encontraron casquillos en lugar, lo que refuerza la teoría de que fue asesinado en otro punto. Bonilla sostuvo, sin embargo, que aún no tienen pistas sobre dónde pudo haberse cometido el crimen.

Bonilla también descartó que el asesinato esté relacionado a un caso de Ley 54 contra Quiles Rodríguez radicado el 25 de junio de 2024.

“Entendemos que se trata de un asesinato por el control del tráfico de drogas y no tiene nada que ver con el caso previo de violencia doméstica”, dijo el teniente.

“No hemos identificado a ninguna persona de interés en el caso, pero seguimos investigando”, añadió.

El informe preliminar del Negociado de la Policía sostiene que una llamada a las 12:29 a.m. al Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó sobre un cuerpo en el pavimento, a un costado de la carretera.

Según se indicó previamente, familiares del occiso, quien residía en Bayamón, acudieron al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para completar el proceso de identificación.

La Uniformada señaló que el joven recibió una herida de proyectil de bala en la cabeza. El ICF no ha emitido aún el informe de autopsia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: