Denuncia que el hurto de la guagua pickup Ford F-150 ocurrió poco antes de que salieran de viaje para participar de un torneo en República Dominicana
Denuncia que el hurto de la guagua pickup Ford F-150 ocurrió poco antes de que salieran de viaje para participar de un torneo en República Dominicana
21 de noviembre de 2024 - 10:30 AM
Actualizado el 21 de noviembre de 2024 - 10:31 AM
Una madre denunció que su vehículo fue robado este lunes, en Carolina, con el costoso equipo que usan sus hijos para jugar béisbol, a solo días de viajar para participar en un importante torneo en República Dominicana.
“Tengo sentimiento y coraje a la misma vez porque me siento de brazos cruzados. No sé qué hacer”, expresó Carla López, en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.
El vehículo hurtado fue descrito como una guagua pickup Ford F-150, color gris del año 2021, con tablilla 1099837. Estaba estacionado frente a su residencia.
En entrevista con El Nuevo Día, López manifestó que “realmente nos duele la pérdida de todo, pero tenemos una necesidad. Mis hijos parten hoy, tres días después de que les robaron todo”.
Explicó que pudieron resolver la emergencia, pues la academia de béisbol en la que están sus hijos, de 13 y 14 años, respectivamente, les proveyó algunos artículos y pudieron adquirir otros similares a los hurtados, pero no todos por lo costosos que son.
“Cuando regresen, necesitan su equipo de béisbol, porque están en academia de béisbol y equipos de béisbol fuera de la academia, y eso es algo que usan todos los días”, destacó. “No tenerlo, como padres es un desespero, porque no es algo que cueste poco. Es algo que cuesta mucho, y son dos”.
López indicó que los hechos fueron captados por cámaras de seguridad en la urbanización Metrópolis, de Carolina, después de la 1:00 de la madrugada de este lunes, 18 de noviembre.
La noche antes había celebrado el cumpleaños de su hijo menor y al otro día, de madrugada se levantaron para llevar los niños a la escuela, cuando se encontraron con que el vehículo ya no estaba.
“Realmente no escuchamos nada”, comentó.
La denuncia fue notificada a la Policía a eso de las 9:00 de la mañana del mismo lunes, según un comunicado de prensa de la Uniformada.
El vídeo ya fue entregado a la Policía. La agente María Feliciano, de la División de Vehículos Hurtados de Carolina, se hizo cargo de la investigación.
Por su parte, el teniente Jesús Hernández, director de esa región, indicó que en el vídeo “se ve a un individuo que se acerca (a la guagua) aparentando tener un dispositivo o una llave, porque le quita la alarma. Se ve cuando las luces ‘flashean’, se monta y se va”.
Explicó, además, que apenas “tardó unos 20 a 30 segundos” entre el momento en que llega el sujeto y se lleva el vehículo.
“La agente me manifiesta que habían extraviado una llave”, dijo Hernández. “Podemos inferir que posiblemente donde la extravió alguien pudiera saber donde se ubica la guagua”.
También añadió que “no es menos cierto que la tecnología está tan avanzada que hoy en día eso se clonea (la señal de los beepers de alarmas de vehículos) y no sabemos si ese es este caso”.
Hernández detalló que desde el comienzo de la pesquisa han estado revisando las grabaciones de las cámaras en vías públicas del Centro de Monitoreo de la Policía y del Departamento de Seguridad Pública (DSP).
“Hasta el momento no tenemos una alerta de que este vehículo haya pasado por un área donde las cámaras cubren”, comentó el teniente. “Se estableció un plan de trabajo para ver si lo han dejado en los lugares donde frecuenten abandonar vehículos hurtados, por si es un encargo”.
De acuerdo con López, esta es la cuarta guagua tipo pick-up que han robado en su urbanización en el período de un año. Dijo que, según vecinos, anteriormente hurtaron allí dos guaguas Toyota Tacoma y una Toyota Tundra.
Cabe recordar que, en el caso del productor asesinado esta semana en Caguas, Ángel Manuel Díaz Ramírez, la Policía se inclina por la teoría de que se trató de un intento de carjacking para robarle la guagua Toyota Tacoma, color gris, del año 2023.
Después de realizar varias entrevistas con relación a ese otro caso, el superintendente auxiliar de investigaciones criminales de la Policía, Manuel de Jesús, dijo el martes que “de la investigación surge que estaban buscando un vehículo Toyota Tacoma, color gris, para hurtarla”.
Por su parte, Hernández señaló que, en lo que va de este año, a nivel de Puerto Rico, se han reportado los robos de 55 guaguas pickup Toyota Tacoma y cinco Tundra.
No obstante, resaltó que los vehículos más robados siguen siendo los carros compactos Hyundai y Kia, así como los Toyota Corolla y Yaris.
“No puedo decir que ha habido un incremento, pero sí ha habido una serie de de hurtos de las Toyota Tacoma”, expuso Hernández. “Fuera del área de Carolina, el Negociado de Vehículos Hurtados logró arrestar una gente que se dedicaba al hurto de esos vehículos”.
“Ha habido una denotación más de lo normal, aunque no ha sido tan alarmante como pasa con los Hyundai y los Kia”, afirmó. “Han encontrado la manera de lograr acceso a este tipo de vehículo y están empezando a tocar las Tacoma y las Tundra. Con las (Ford) F-150 siempre ha habido un movimiento porque siempre hay uno que otro, pero no es tanto como con las Tacoma este año”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: