Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Empleada recibió quemaduras en el 90% de su cuerpo en explosión registrada en un negocio en Hatillo

La fémina atendía a un cliente, que también resultó herido, cuando ocurrió el estallido que provocó daños severos a la estructura y un incendio

3 de octubre de 2024 - 8:04 PM

Updated At

Actualizado el 3 de octubre de 2024 - 11:08 PM

Una explosión fue reportada el miércoles a las 6:30 de la tarde en el negocio 492 Sports Bar, en el barrio Corcovado de Hatillo, que dejó dos heridos. (Suministrada Negociado de Bomberos)

Al menos dos personas resultaron heridas a consecuencia de una explosión en un negocio ubicado en el barrio Corcovado de Hatillo, confirmó el Negociado de la Policía.

El teniente Ismael Cartagena, director de la División de Explosivos de la Uniformada, indicó a El Nuevo Día que una de las personas afectadas, una empleada de 30 años, recibió quemaduras de primer y segundo grado en 90% de su cuerpo. De momento, Cartagena no ofreció el nombre de la fémina. Un cliente de 57 años que se encontraba en el local al momento de ocurrir la explosión, identificado como José López Soberal, permanece en condición estable, añadió Cartagena.

El informe preliminar de la Uniformada sostiene que el incidente ocurrió a las 6:30 p.m. de este miércoles en el negocio “492 Sports Bar” en la carretera PR-492. Personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) extinguieron un incendio provocado por la explosión.

El agente Félix Abran Gandía, adscrito al distrito de Hatillo, investigó preliminarmente el incidente, mientras que el agente William Feliciano Nieves, de la División Explosivos de Arecibo, continuará con la investigación.

Cartagena explicó que las autoridades se encuentran junto a personal de Bomberos investigando la escena y entrevistando a los afectados.

“Cuando hay este tipo de incidentes se activa la División de Explosivos (de la Policía), se activa el Negociado de Bomberos y se hace entonces el análisis de escena para verificar lo que se pueda encontrar que arroje luz sobre la causa de la explosión”, explicó Cartagena a El Nuevo Día.

Sin embargo, el oficial dijo que la investigación se encuentra en una etapa muy preliminar como para tener una idea de la causa de la explosión.

“Estamos bien preliminar (en la investigación). Ahora mismo se entrevistan a las dos personas que resultaron heridas, verificando su condición de salud, pero también asegurándonos que la estructura sea segura para entrar y entonces comenzar a recopilar evidencia”, dijo Cartagena.

El director de la División de Explosivos añadió que, pese a que aún se desconoce la causa de la presunta explosión, personal divisó lo que aparentó ser un tanque de gas en el interior del establecimiento. “Entendemos que hay más (tanques) en la parte posterior, pero tenemos que corroborar. Esperaremos a la mañana para tener el equipo especializado, levantar las columnas y así saber cuánta cantidad específica (de tanques) hay”, precisó.

“Estamos tratando de asegurar la escena para empezar la investigación a primera hora de la mañana y así salvaguardar la evidencia. Estamos fotografiando. También esperamos por la llegada de un ingeniero que nos hable sobre la seguridad porque hay varias paredes que colapsaron. De momento, no podemos precisar si otras estructuras en la zona resultaron afectadas”, abundó Cartagena.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: