Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Encuentran otro cadáver en la antigua égida Leopoldo Figueroa en Río Piedras, confirma la Policía

El hallazgo se produce a casi dos meses de que las autoridades reportaran otras dos muertes en el mencionado complejo de vivienda

26 de septiembre de 2024 - 11:51 AM

La antigua égida Dr. Leopoldo Figueroa, ubicada en la avenida José De Diego, en Río Piedras. (Carlos Rivera Giusti)

El Negociado de la Policía investiga este jueves el hallazgo de otro cadáver de un hombre en estado de descomposición en la antigua égida Dr. Leopoldo Figueroa, en la calle José De Diego en Río Piedras.

Según la información preliminar, el cuerpo fue localizado en el piso 8, en el interior del apartamento 803. Las autoridades fueron alertadas debido a un fuerte hedor que provenía del apartamento, supo El Nuevo Día.

Hasta el momento, el adulto mayor no ha sido identificado, pero un portavoz de los residentes del complejo de vivienda lamentó la situación y aseguró que se han tomado medidas para evitar más casos.

En declaraciones a El Nuevo Día, el inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, dijo que se halló un “cadáver en estado de descomposición”.

El hallazgo ocurrió a casi dos meses de que las autoridades reportaran la muerte de otros dos hombres en la égida y bajo circunstancias similares.

El cuerpo de Miguel Ángel Mercado Bruno, de 72 años y quien padecía de varias enfermedades, fue encontrado en la mañana del 31 de julio. Luego, en la tarde del mismo día, las autoridades también hallaron el cuerpo de Vicente Cruz Matos, de 66 años.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, expresó sus condolencias a los familiares y conocidos del residente encontrado este jueves.

De la investigación preliminar se desprende que luego que el residente no respondiera para recibir el servicio de ama de llaves que lo visitaba todos los jueves, se procedió a recibir autorización de un familiar y tener acceso a su apartamento. Su familiar nos comunicó que la última conversación la tuvieron entre lunes y martes”, dijo Rodríguez.

En declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día, añadió que “desde la Administración de Vivienda Pública reiteramos nuestro compromiso con los residentes, por lo que ya nos encontramos en conversación con el Departamento de la Familia y otras entidades para continuar ofreciendo los servicios en este residencial”.

Por su parte, el portavoz del consejo vecinal de la antigua égida, Norberto García, se expresó consternado. “Nosotros lo sentimos porque es un ser humano igual que nosotros, pero creo que este señor que murió, murió por muerte natural”, expresó García durante una entrevista con Las Noticias de TeleOnce.

Destacó que la situación pone, nuevamente, en el ojo público a la antigua égida por “tantas muertes”.

“Yo me pegué a la puerta con la Policía y salía un mal olor. Yo no sé, porque no soy forense, para decir cuántos días llevaba muerto”, agregó el adulto mayor.

“Nosotros lo sentimos porque somos de aquí, (pero) no se le puede echar la culpa a nadie porque supuestamente esta muerte es natural. Nosotros, como Consejo de Vecinos, miramos los apartamentos como lo hacen los (trabajadores) sociales también”, mencionó García.

Aseguró que la administración se acercó a los residentes. Cuestionado sobre si se ha establecido algún plan para estar más pendiente de los residentes, García respondió en la afirmativa.

“Sí, ya hemos hecho unos arreglos para estar más pendientes (de los residentes), con eso no hay problema. Vamos a estar más pendientes”, puntualizó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: