

23 de febrero de 2025 - 1:49 PM
Las autoridades investigan, este domingo, cómo unos individuos pudieron haber robado un arma de fuego y un bulto que estaban dentro de un vehículo que había sido ocupado por la Policía Municipal de Trujillo Alto.
El teniente José Padín, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Carolina, indicó que los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, en el estacionamiento de la Comandancia de la Policía Municipal de Trujillo Alto.
Padín explicó que el auto, un Acura blanco, estaba bajo custodia de los oficiales municipales desde el viernes pasado porque en su interior había un arma de fuego a simple vista. Apuntó, además, que el auto fue trasladado al mencionado cuartel, donde fue “sellado” en espera de obtener una orden de allanamiento de un tribunal.
”Los investigadores del CIC me informan que ese carro estuvo con vigilancia las 24 horas, pero, en un momento dado, aparentemente, cesó la vigilancia. No sabemos por qué. Eso está bajo investigación”, sostuvo el teniente, quien detalló que, en ese momento, “una persona se lleva el bulto y arma que estaba en la parte de atrás del vehículo”.
”Luego, los policías municipales se dan cuenta de que hay una persona que se está llevando el arma y el bulto. Le dan el alto. Además, los policías municipales le disparan esas personas ya que tenían un arma de fuego que habían sustraído del vehículo”, relató Padín.
”Los policías municipales dispararon en múltiples ocasiones, pero no resultó nadie herido de bala. Un policía lesionado fue porque se cayó. No lograron arrestar a la persona que se llevó la propiedad”, indicó.
De acuerdo con Padín, se desconoce información adicional relacionada con el auto y si han podido encontrar algún dueño.
Al momento, la pesquisa continúa en manos de la Policía Municipal de Trujillo Alto.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: