Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Esperan por forenses para saber si el cuerpo hallado en San Sebastián es de joven que alteró escena en Arecibo

Un joven de 23 años es buscado por la Policía porque entienden que vio a los asesinos de Josué David Serrano Ortiz, creador de “El Podcast de la Calle”

26 de noviembre de 2024 - 2:17 PM

La Policía reportó el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición, el viernes pasado, a eso de las 4:45 de la tarde debajo del puente que ubica en la carretera PR-119, en el barrio Guacio, de San Sebastián. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

Los investigadores de la Policía esperan por resultados de exámenes forenses para confirmar o descartar que un cuerpo encontrado en San Sebastián corresponde al de un joven que alteró en Arecibo la escena del asesinato de Josué David Serrano Ortiz, conocido por crear “El Podcast de la Calle”.

Serrano Ortiz murió baleado el pasado martes, 19 de noviembre en la calle Barrón, intersección con la calle Condesa, frente a la urbanización Paseos Reales en Arecibo.

Los investigadores han indicado que se sospechaba que la muerte violenta de “Jzeuel”, como se le conocía en las redes sociales, fue “por acecho”. Poco después del crimen circularon vídeos de una persona levantando un arma de fuego de la escena.

El coronel Manuel de Jesús, superintendente auxiliar de investigaciones criminales, indicó que han intentado encontrar al joven, que tendría 23 años de edad, porque “es la persona que estamos buscando desde el mismo día que salió el vídeo, porque fue el que se llevó la pistola de la escena”.

“Está identificado desde el primer día, pero no lo podíamos conseguir”, agregó. “Lo buscamos para que nos dijera, porque él tiene que haber visto los que le dispararon” a Serrano Ortiz en Arecibo.

De momento, el oficial desconocía si ambos tenían alguna relación familiar, pero sí tiene información de que eran amigos.

Tres días después del crimen en Arecibo, el viernes pasado, la Policía reportó el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición, a eso de las 4:45 p.m. debajo del puente que ubica en la carretera PR-119, en el barrio Guacio, de San Sebastián.

Fue clasificado como un asesinato. Presentaba un impacto en la cabeza. El occiso vestía una camiseta de manga larga negra, marca Nike y pantalón Mahón largo azul. No tenía calzados.

Mientras, la Policía destacó que tenía un tatuaje de un ángel con el rostro cubierto y un rosario en una de las manos.

La Policía difundió esta foto de un tatuaje con el fin de identificar a un hombre que fue asesinado en San Sebastián.
La Policía difundió esta foto de un tatuaje con el fin de identificar a un hombre que fue asesinado en San Sebastián. (Suministrada)

Después de divulgar la fotografía del tatuaje y ofrecer otras descripciones a través de los medios de comunicación, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla recibió el acercamiento de una familia que considera que pudiera ser alguien con quien no habían tenido contacto hacía varios días.

“Tenía unos rasgos que coinciden con el familiar de unas personas que vinieron a nosotros, pero eso no es científico. Así que no podemos usarlo como método de identificación”, explicó el teniente Orlando Camacho, subdirector del CIC de Aguadilla.

Detalló que la identificación “se ha retrasado porque la familia que se acercó a nosotros nos refirió a un dentista para buscar unas impresiones dentales, pero no está laborando hasta el lunes”.

“Por eso se está auscultando hacer la identificación mediante huellas” dactilares, agregó el teniente. “Están esas dos vertientes, pero no se ha completado”.

“Están viendo si se puede adelantar las huellas. Si no se puede hay que esperar al dentista el lunes para ver si tiene impresiones dentales”, afirmó.

En caso de que puedan usar las huellas, De Jesús indicó que se compararán con las que le habían sido tomadas al joven en 2023, cuando le radicaron cargos por tentativa de asesinato y violación a la Ley 8.

La querella de un agente de la Policía, en aquel momento, alegó que el joven manejaba un vehículo que figuraba como robado mediante carjacking en Añasco y que al intentar intervenirlo, abandonó el lugar tratando de atropellar a varios oficiales presentes. Posteriormente, el vehículo fue recuperado en Arecibo y el joven fue arrestado en Hatillo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: