

2 de abril de 2025 - 1:04 PM
Actualizado el 2 de abril de 2025 - 2:02 PM
Una estudiante del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) presentó, este miércoles, una denuncia por acto lascivo.
La denuncia fue radicada ante la División de Seguridad y Manejo de Riesgos del recinto riopedrense, que emitió una alerta de seguridad.
Según la denuncia, los hechos ocurrieron a eso de las 8:24 de la mañana, “mientras caminaba por la calle Mariana Bracetti hacia la entrada del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico”.
Denunció que en ese momento “sintió que le tocaron los glúteos. El sospechoso fue descrito como individuo de tez trigueña, delgado, de estatura aproximada de 5′8”, y vestía camisa negra y pantalón mahón azul con gorra roja".
Dos situaciones similares fueron reportadas a la misma institución, que emitió alertas el pasado jueves, 27 de marzo.
Una estudiante denunció ese día que “a las 8:59 a.m, cuando caminaba hacia el edificio Rivera localizado en la Ave. Universidad en Río Piedras, una persona de tez oscura que vestía con pantalón y camisa de microfibra negra y sombrero estilo pava cometió acto lascivo contra ella”.
Unos 20 minutos después, ocurrió otra situación similar, según la alerta de seguridad de la UPR.
La perjudicada denunció ese jueves que los hechos ocurrieron a eso de las 9:20 de la mañana, cuando estaba parada en la acera de la avenida Ponce de León, frente a Plaza Universitaria al lado de la entrada a la escalera del Tren Urbano.
La víctima denunció que “sintió que le estaban tocando la falda (y) al virarse observó a un individuo de tez trigueña, de estatura 5’7”, que vestía camisa azul y pantalón corto crema y un sombrero estilo pava, que salió corriendo bajando las escaleras del Tren Urbano”.
Ante la divulgación de estas alertas de seguridad, la administración del Recinto de Río Piedras de la UPR informó que ha coordinado con las autoridades medidas para reforzar las rondas preventivas en las calles y avenidas cercanas al campus.
En comunicado de prensa, la institución indicó que la movida busca “aumentar la seguridad y tranquilidad de la comunidad universitaria”.
“La seguridad de la comunidad universitaria es nuestra prioridad”, expresó la doctora Angélica Varela Llavona, rectora del recinto, en declaraciones escritas.
“Agradecemos la pronta colaboración de las autoridades externas para reforzar la vigilancia en las áreas aledañas al recinto. Exhortamos a todos nuestros estudiantes, profesores y personal a mantenerse alerta y seguir las medidas de seguridad recomendadas para prevenir incidentes”, agregó.
La institución recomendó a toda la comunidad universitaria seguir las siguientes medidas de seguridad al transitar por las calles cercanas al recinto:
También se puede comunicar al Sistema de Emergencias 9-1-1, directo con la Policía de Puerto Rico llamando al 787-343-2020 o al cuartel de Río Piedras al 787-765-0841.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: