Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
FBI asume jurisdicción de asalto a banco en Santurce

La Policía reveló la cantidad de dinero robada y la identidad de los arrestados como sospechosos del atraco

11 de julio de 2024 - 8:48 AM

Updated At

Actualizado el 11 de julio de 2024 - 4:17 PM

Policías municipales de San Juan arrestaron a dos sospechosos del asalto a la sucursal del Banco Popular de la calle Loíza, en Santurce. (Suministrado Policía Municipal de SJ)

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumió jurisdicción de la pesquisa por el robo a una sucursal del Banco Popular este miércoles, en Santurce.

Así lo informó este jueves el director de la División de Robo y Fraude a Bancos de la Policía, José Ayala.

“El FBI tomó jurisdicción del caso y tomará la custodia de los arrestados”, sostuvo.

Tras una persecución, agentes de la Policía Municipal de San Juan que respondieron al aviso del robo lograron detener a dos hombres luego de una persecución que culminó en la avenida Américo Miranda, cerca del Centro Médico de Río Piedras.

De acuerdo con Ayala, el robo fue reportado a eso de las 2:55 de la tarde del miércoles, cuando dos individuos entraron a local “anunciando el asalto y haciendo un disparo” al techo.

Los dos sujetos fueron identificados como Alex M. Manzano Coló y Orlando Omar Tirado Santiago, quien actualmente enfrenta un proceso judicial por cargos criminales de fraude bancario.

Según Ayala, el banco reportó que en el asalto los sujetos se llevaron $14,386.10. Al menos se sabe que una cantidad de dinero en efectivo por contabilizar fue encontrada en el vehículo de los sospechosos, marcados con la pintura rosada que expulsa el dispositivo que los bancos incluyen con el dinero que les roban.

“De la investigación del FBI se podrá saber cuánto dinero se recuperó”, comentó Ayala.

Al salir del banco, los individuos abordaron un vehículo que fue intervenido por agentes de la Policía Municipal en una gasolinera. Sacaron al conductor, pero el que iba en el asiento del pasajero saltó al volante y arrancó, continuando la persecución hasta otro local comercial, donde fue finalmente puesto bajo custodia.

Supuestamente, en la intervención se escucharon disparos, pero se desconocen los detalles. Por lo menos, nadie ha sido reportado como herido.

Los sospechosos pasaron la noche en el cuartel de la Policía Municipal en Monte Hatillo, Río Piedras, y se esperaba que agentes federales los fueran a buscar en la mañana del jueves.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: