4 de febrero de 2025 - 8:34 AM
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en Puerto Rico (CBP, por sus siglas en inglés) informó este martes que arrestó a cinco personas en dos intervenciones con embarcaciones.
CBP indicó que los detenidos viajaban como “polizones” y que anteriormente habían sido deportados de territorio estadounidense.
En un comunicado de prensa, la agencia federal indicó que la primera de las intervenciones fue a petición de la Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico.
Señaló que oficiales del Equipo de Control de Contrabando Antiterrorista de CBP (A-TCET, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo un “abordaje de control en el mar que resultó en la aprehensión de un polizón”.
Mientras, el comunicado indicó que los oficiales de CBP también llegaron al muelle de Isla Grande, donde realizaron una búsqueda en un remolcador y una barcaza (“El Conquistador”) que habían llegado desde Jacksonville, Florida.
“Durante la búsqueda, se arrestó a cuatro polizones adicionales, que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana”, apuntó CBP.
“Se determinó que los cinco individuos eran extranjeros de la República Dominicana que habían sido deportados o expulsados de los Estados Unidos anteriormente”, agregó.
Tras la presentación de cargos mediante denuncias de los agentes, los cinco detenidos comparecieron ante un magistrado en el Tribunal Federal.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: