Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Feliz Navidad desde un corazón roto”: el desgarrador mensaje de una madre que perdió a su hijo tras accidente en Mayagüez

“Hoy me falta un pedazo. Tengo una silla vacía”, expresó Dyhalmaris Hernández Torres, madre del joven Eddie Caraballo Hernández, en una publicación en la red social Facebook

24 de diciembre de 2024 - 4:15 PM

Imagen de Eddie, uno de los jóvenes fallecidos en accidente de Mayagüez (Facebook.com / Dyhalmaris Hernandez Torres)

En un emotivo mensaje, la madre del joven, Dyhalmaris Hernández Torres, narró cómo la tragedia trastocó los planes que había organizado desde, al menos, el 17 de noviembre, cuando le pidió a su hijo que confirmara si podía almorzar en su casa el día de Navidad.

“Hoy me falta un pedazo. Tengo una “silla vacía”. Esa de la que tanto he escuchado. Todos quebrados, pero aquí. Hoy el viejo cocinará y mañana nos vemos en casa de Titi Velma”, compartió Hernández Torres en una publicación en Facebook.

“Hoy les hablo de lo frágil de la vida. El 2 de diciembre 2024 hice un ‘to-do’ (lista de cosas para hacer) de todos mis pendientes para esa semana. El día 5 de diciembre tenía frente a mí a mi hijo amado debatiéndose entre la vida y la muerte. Implorándole al de arriba que le diera vida, dispuesta a entregar la mía por la de él. Supliqué al cielo le dejara vivir, cumplir sus metas. No me fue concedido”, agregó.

En el mensaje, que acompañó con un video de su hijo cantando, la progenitora de Eddie preguntó a las personas si sabían cuál es el verdadero significado de la Navidad y expresó su amor a su hijo, a quien dijo amará el resto de sus días. “Feliz Navidad desde un corazón roto”, comentó, en la publicación.

“Hoy mi hijo vive en otros, ayudando a que otros tengan una mejor navidad. Hoy te invito a que abraces más fuerte, perdones y construyamos juntos un mejor mañana. Desde el dolor, vivamos. Les abrazo como me han abrazado todos estos días. No es la Navidad que esperaba, pero sí he visto manifestado el nacimiento del Salvador a través de ustedes”, concluyó Hernández Torres.

El accidente de tránsito se reportó el 5 de diciembre, cerca del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico, cuando el conductor del vehículo presuntamente viajaba a exceso de velocidad e impactó un poste de alumbrado.

José Marti Rivera Rivera, de 22 años, y Josué Elías Rodríguez Arroyo, de 21, murieron a consecuencia del impacto. En tanto, el tercer pasajero, Caraballo Hernández, falleció varios días después en el Centro Médico en Río Piedras.

Tras el accidente, los agentes intentaron realizarle una prueba de alcohol en el aliento al presunto conductor, José Enrique Martínez Rivera, de 21 años. Sin embargo, este se negó, por lo que la Policía solicitó y recibió una orden judicial que obligó a Martínez Rivera a someterse a la extracción de una muestra de sangre.

El 14 de diciembre, la Uniformada indicó que el resultado de la prueba de alcohol en la sangre arrojó que, en efecto, conducía en estado de embriaguez.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: