5 de abril de 2025 - 3:03 PM
Lo que comenzó como una llamada rutinaria a un cuartel de la Policía culminó como una experiencia inolvidable para dos agentes de la Uniformada, quienes en la mañana de este sábado asistieron a una mujer durante su parto.
Fue a eso de las 6:30 a.m., cuando el agente Luis Nieves y la agente Betsy Sepúlveda, adscritos al precinto Ponce Este, recibieron una llamada de una madre que solicitaba ayuda ya que su hija estaba dando a luz.
El nacimiento del bebé de Madeline Valentín Vega estaba ocurriendo en el tercer piso del residencial Perla del Caribe, en Ponce.
“Llegamos y localizamos el edificio. Cuando subimos las escaleras y llegamos, acababa de parir. Ya lo tenía en sus brazos”, relató Nieves.
“Fue impresionante. Son cosas que no pasan muy seguido en la Policía. Es algo inusual. Me dio mucha alegría porque se veía sano”, expresó el agente quien señaló que es la primera vez en sus 26 años de servicio en la Uniformada que brinda apoyo en el nacimiento de un bebé.
Justo después, llegó personal de Emergencias Médicas Estatal y le dio asistencia a la madre y el niño.
“Cortaron el cordón umbilical y nosotros nos quedamos ahí para cualquier cosa que fueran a necesitar. Cualquier emergencia que pudiera pasar, pues estábamos ahí presentes, pero todo fluyó como tenía que fluir”, indicó el agente.
Posteriormente, Valentín Vega y su recién nacido fueron transportados al hospital San Lucas, en Ponce, para ser evaluados.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: