

28 de febrero de 2025 - 8:14 PM
La gobernadora Jenniffer González Colón ofreció personalmente sus condolencias este jueves a la familia de Samuel y Haryeliz Forty Cepeda, los hermanos de ocho y 13 años asesinados en Río Grande el pasado miércoles 12 de febrero, durante los actos fúnebres realizados en la tarde de hoy.
La mandataria, quien asistió a los actos en la funeraria Frankie Memorial en Río Grande acompañada del alcalde del municipio, Ángel “Bori” González, compartió en sus redes sociales un mensaje y varias fotos relacionadas al velatorio que comenzó a la 1:00 p.m.
“Como madre, me duele profundamente el asesinato de los hermanos Samuel y Haryeliz Forty Cepeda. Nuestro jefe del Negociado de la Policía está trabajando arduamente para llevar a los responsables ante la justicia”, sostuvo González Colón en el mensaje que publicó en su cuenta de Facebook.
“Hoy, junto al alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González, y la primera dama de Río Grande, visité a los padres de estos menores para expresarles mis más sinceras condolencias en este momento de inmenso dolor”, añade.
Los padres de las víctimas confirmaron a la prensa que el sepelio de los hermanos será en el Cementerio Municipal de Río Grande mañana, viernes, desde la 1:00 p.m.
El nuevo comisionado de la Uniformada, Joseph González, confirmó a El Nuevo Día , en entrevista publicada el 18 de febrero, que, preliminarmente, cuentan con la identidad de varios sospechosos.
“La investigación sigue corriendo. El personal no ha descansado desde el miércoles pasado, cuando pasó el incidente. El compromiso es sacar (a) estos individuos de la calle y traerles justicia a esos dos angelitos, y a la familia, las otras víctimas”, aseguró González en ese momento.
“Estoy bien confiado en que se va a esclarecer, pero vamos a asegurarnos de la manera correcta, para que al final se vea el caso en un tribunal”, añadió.
Mientras, el Departamento de Justicia indicó, el 20 de febrero, que la Fiscalía de Fajardo no formularía cargos por presuntas violaciones a la Ley 54 contra del padre biológico de los menores asesinados.
Sin embargo, no ofrecieron mayores detalles sobre la decisión.
La acusación tenía como base una querella presentada por la madre de los niños sobre un supuesto incidente que ocurrió en la escena.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: