Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Guardia Costera traslada en helicóptero a hombre que sufrió percance de salud a bordo de crucero en aguas cercanas a San Juan

El pasajero, de 67 años, fue trasladado al Centro Médico en Río Piedras una vez arribó al aeropuerto de Isla Grande

24 de octubre de 2024 - 10:56 PM

Como parte del rescate, el crucero, que partía desde St. Thomas y se dirigía hacia Las Bahamas, se detuvo a 40 millas del norte de la isleta de San Juan. (Royal Caribbean)

La Guardia Costera trasladó, este miércoles, en helicóptero a un hombre de 67 años pasajero en el crucero Icon of the Seas de Royal Caribbean tras sufrir lo que se describió como un “percance de salud” que requirió atención médica en tierra, confirmó la agencia federal a El Nuevo Día.

El portavoz del brazo de seguridad marítima de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Ricardo Castrodad, indicó a El Nuevo Día que personal de la estación de San Juan respondió a una solicitud de asistencia de la embarcación, a las 7:40 p.m., para transportar a un pasajero que padecía de un percance respiratorio.

Como parte del rescate, el crucero, que partió desde St. Thomas y se dirigía hacia las Bahamas, se detuvo a 40 millas al norte de la isleta de San Juan.

“El helicóptero MH60 (Seahawk), de la estación aérea Borinquen, ya recogió al pasajero. Lo van a estar llevando al aeropuerto de Isla Grande, donde será recibido por una ambulancia para trasladarlo al Centro Médico de Río Piedras, precisó Castrodad vía telefónica.

“Esto es algo que hacemos con mucha frecuencia, porque estos cruceros tienen muchos pasajeros y siempre se puede dar una situación donde tengan que pedir nuestra ayuda. Si el crucero está muy lejos, tratamos de intervenir nosotros para llevar a esa persona al cuidado médico urgente que pueda necesitar. Lo más ideal es que llegue hasta el puerto y se haga el traslado en el muelle”, explicó el portavoz.

Aunque Castrodad no precisó la condición de salud del pasajero, cuya nacionalidad no reveló, sostuvo que “fue lo suficientemente seria como para que tenga que ser removido y trasladado a un hospital en tierra”.

Agregó que cuando ocurren estos tipos de incidentes, la embarcación suele retomar su rumbo una vez el paciente es evacuado. El Icon of the Seas, que entró en servicio el 27 de enero de 2024, es el crucero recreativo más grande del mundo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: