El vehículo fue localizado en el barrio Matuyas en Maunabo, confirmó el Negociado de la Policía
El vehículo fue localizado en el barrio Matuyas en Maunabo, confirmó el Negociado de la Policía
23 de noviembre de 2024 - 3:36 PM
Un automóvil que se sospecha fue el que utilizaron los perpetradores del doble asesinato reportado la tarde del viernes en los predios del cementerio municipal #3, en la carretera PR-156 en Caguas, fue hallado quemado horas después en el barrio Matuyas en Maunabo.
La información fue confirmada a El Nuevo Día por el inspector Carlos Alicea Contreras, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, quien precisó que la pesquisa continúa su curso, aunque todavía no se han identificado oficialmente los occisos.
“Se logró ocupar un vehículo incendiado en el barrio Matuyas de Maunabo que, según la investigación, ese vehículo estuvo relacionado a ese doble asesinato”, indicó Alicea Contreras, quien no ofreció mayores detalles sobre el vehículo que deberá ser analizado.
En cuanto al móvil del crimen, dijo que no se descarta que se trate de una venganza, pues todo apunta a que una de las víctimas llegó al cementerio y fue acechado por varias personas, incluyendo otro hombre encapuchado que resultó muerto en medio del fuego cruzado.
“Una de las víctimas llegó al cementerio y ahí estaba siendo acechado por varias personas, incluyendo uno de los muertos”, agregó Alicea Contreras. “La investigación continúa su curso y está desarrollándose”, mencionó, a preguntas de este medio.
Al momento, Alicea Contreras sostuvo que están en contacto con personas que se entienden son familiares de ambas víctimas, quienes fueron citadas para completar el proceso de identificación oficial en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
De confirmarse que se trata de las personas que sospecha la Policía, ambos sujetos tenían expediente criminal por sustancias controladas y Ley de Armas. “Estamos entrevistando personas, entre ellos familiares, para encaminar la investigación”, dijo.
Alicea Contreras dijo que se trabaja en la recolección de material fílmico como grabaciones de cámaras de seguridad para esclarecer el crimen reportado a la 1:40 p.m., por empleados del cementerio, quienes alertaron a las autoridades sobre el incidente violento.
En la tarde del viernes, Alicea Contreras confirmó a este medio que uno de los sujetos tenía un pasamontañas (máscara) y estaba vestido completamente de negro, incluyendo su calzado. Mientras, el otro sujeto tenía una camisa negra y un pantalón corto rojo, agregó.
En la escena, debajo del cuerpo del sujeto que estaba vestido de negro, se halló un arma de fuego. También, forma parte de la evidencia recopilada en la escena una nota que llamó la atención y que contiene unos nombres, pero de la cual no hay mayores detalles.
Hasta las 12:00 p.m. de este sábado, se habían reportado 432 asesinatos en la isla, unas 10 muertes más que las registradas para la misma fecha en el 2023, cuando habían sido asesinas 422 personas, según los datos provistos a El Nuevo Día por la Oficina de Prensa de la Policía.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: