Le imputan restricción de libertad de una empleada de un restaurante
Le imputan restricción de libertad de una empleada de un restaurante
19 de diciembre de 2024 - 10:02 AM
El Tribunal de Carolina encontró causa para el arresto de un agente del Negociado de la Policía por dos cargos criminales.
En un comunicado de prensa, la Policía identificó al imputado como Ángel R. Giusti Rosa, de 52 años, vecino de Toa Baja y agente de la División de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina.
El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y la Fiscalía de Carolina presentaron por el Artículo 6.14. de la Ley de Armas (Disparar o Apuntar Armas de Fuego) y por el Artículo 156 del Código Penal (Restricción de libertad agravada).
Según la Policía, los hechos que se le imputan a Giusti Rosa ocurrieron el 6 de diciembre de 2024 en los predios del negocio Voy Pa’Ya en la avenida Roberto Clemente, en Carolina.
El comunicado indica que, según los cargos, la querellante denunció que se encontraba trabajando en dicho lugar cuando “se le acercó el imputado indicándole que tienen que estar más pendiente al negocio”.
“Luego, desenfundó un arma de fuego (pistola negra y gris) y le agarró la mano derecha haciendo como si fuera a arrestarla. Acto seguido la soltó y se marchó del lugar”, agregó.
Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó que el oficial sea suspendido de empleo y sueldo.
“La conducta imputada a este agente es inaceptable. En el Negociado de la Policía de Puerto Rico no hay cabida para quienes no respetan nuestro juramento y uniforme. Todo aquel que no cumpla con nuestro postulado de proteger vida y propiedad no puede ni debe llevar uniforme de policía”, afirmó el comisionado López Figueroa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: