Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Hombre asalta hogar de cuidado prolongado para adultos mayores en San Juan y huye en un vehículo de una empleada

El presidente de la Federación de Instituciones de Cuidado Prolongado de Puerto Rico (FICPRO) denunció que la Policía, presuntamente, no respondió de inmediato por una supuesta falta de agentes

20 de junio de 2024 - 5:06 PM

El caso es investigado por el CIC de San Juan. (David Villafañe)

Un hombre ingresó, este jueves, a un hogar de cuidado prolongado para adultos mayores ubicado en la urbanización El Comandante, en San Juan, robó varios objetos y huyó en el vehículo de una empleada, confirmaron a El Nuevo Día el Negociado de la Policía y el presidente de la Federación de Instituciones de Cuidado Prolongado de Puerto Rico (FICPRO), Jonathan Morales Adorno.

Morales Adorno denunció, además, que cuando llamó al cuartel de Monte Hatillo para reportar el incidente, le indicaron que, supuestamente, no contaban con agentes suficientes para atender la querella e investigar el escalamiento.

El informe de la Uniformada indicó que la empleada del Hogar Semilla de Amor reportó que fue intimidada por el individuo quien, presuntamente, utilizó una pistola y la amenazó durante el suceso.

Acto seguido, el sujeto se apropió de varias pertenencias y, tras atar a la empleada con un “cable de celular”, según sostuvo Morales Adorno, intentó salir del hogar. No obstante, el individuo se topó con puertas de seguridad que no sabía operar, por lo que liberó a la empleada y le pidió ayuda para abrirlas. Una vez fuera, huyó de la escena en el vehículo de la empleada, una guagua Volkswagen Tiguan de 2020, color blanca y con tablilla JMV-236.

“(El individuo) no tuvo acceso como tal a los pacientes”, detalló Morales Adorno a este medio.

Denuncia presunta falta de agentes para atender la querella

De acuerdo con el presidente de la FICPRO, la empleada llamó a su esposa tan pronto pudo. Sin embargo, cuando este llamó al cuartel más cercano, le notificaron que no contaban con agentes suficientes para investigar el incidente.

“La empleada llamó a mi esposa y nos dirigimos al lugar. Mientras guiábamos yo llamé al (Sistema de Emergencias) 9-1-1. Me conectan con Monte Hatillo, que era el precinto que le corresponde investigar, y ellos me dicen que no tenían unidades disponibles, que tenía que esperar hasta las 4:00 a.m., (hora en) que entraba el otro turno, porque solamente en ese horario estaba el retén y el sargento”, comentó vía telefónica.

Además, denunció que, tras la llamada, los agentes, presuntamente, tardaron más de una hora en llegar a la escena.

“La queja mía es que se tardó una hora y 15 minutos en llegar una patrulla a la escena cuando estábamos hablando de un robo, de un riesgo”, detalló. “Para mí eso es alarmante y es preocupante, que nosotros estamos desprovistos en el país, que no tenemos alguien que vele por nosotros”.

Morales Adorno añadió que los agentes localizaron el vehículo de la empleada mediante una aplicación no especificada. El vehículo fue ocupado para llevar a cabo pruebas periciales.

Al momento, la pesquisa está a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

El Nuevo Día intentó obtener una reacción de la Policía sobre la denuncia de Morales Adorno pero, al momento de publicar esta historia, no se había recibido una respuesta.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: