Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Hombre asesinado el viernes en Rincón enfrentó un caso por agresión que no prosperó

El CIC de Aguadilla añadió que José Luis Sanabria Acosta pudo haber sido baleado mientras se encontraba fuera de su vehículo

23 de junio de 2024 - 11:42 PM

En la escena de Río Piedras encontraron casquillos de bala de diferentes calibres. (Archivo / GFR Media)
José Luis Sanabria Acosta, de 26 años y residente de Rincón, fue tiroteado fuera de su automóvil, aseguró el director de la División de Homicidios de la Policía en Aguadilla. (GFR Media)

El hombre de 26 años asesinado en un paraje solitario de la carretera PR-411 en la madrugada del viernes, en el barrio Atalaya de Rincón, enfrentó un caso de agresión que, en última instancia, fue archivado, confirmó a El Nuevo Día el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla.

El inspector Eduardo Rivera González, director de la División de Homicidios del CIC de Aguadilla, indicó que José Luis Sanabria Acosta estuvo involucrado en un caso que no prosperó, por lo que no poseía expediente en la Uniformada.

Este muchacho (Sanabria Acosta) anteriormente había tenido un caso sobre una agresión, pero se archivó, así que no figura como un expediente criminal”, aseguró.

Rivera González añadió que, según la pesquisa, Sanabria Acosta pudo haber sido baleado mientras se encontraba en el exterior de su vehículo. Originalmente, se indicó que el hombre fue acribillado en el interior del automóvil.

Nosotros entendemos que los impactos de bala los recibió fuera del vehículo, o sea, que estaba detenido al momento de los hechos. En el lugar se recuperaron varios casquillos calibre nueve milímetros”, señaló el inspector.

Rivera González añadió que los agentes continúan con el proceso de recopilación de evidencia. Sin embargo, debido a lo apartado del paraje, el oficial reconoció que sería una tarea compleja encontrar testigos del hecho.

El área de la carretera PR-411 donde encontramos el cadáver es un área bastante apartada y solitaria. Más arriba hay residencias, pero esa área es bien apartada. Estamos verificando y entrevistando posibles testigos, trabajando con las divisiones de inteligencia, recuperando videos cercanos y estamos en todo ese proceso ahora”, señaló.

Según el reporte preliminar de la Policía, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó el viernes a las 4:23 de la madrugada a agentes del precinto policiaco de Rincón sobre una muerte violenta en la carretera PR-411, a la altura del kilómetro 14.3 del mencionado barrio.

Al llegar, los agentes encontraron un vehículo marca Mitsubishi color gris que mostraba varios impactos de bala y tirado en el pavimento el cadáver baleado de Sanabria Acosta de 26 años, residente de Rincón.

El inspector indicó que no se descarta ningún móvil en la investigación sobre este crimen.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: