16 de febrero de 2025 - 8:12 AM
Un hombre se entregó en la madrugada de este domingo a las autoridades al confesar que asesinó a su pareja en Villalba, informó la Policía.
Se trata del segundo feminicidio reportado en la mañana de este domingo, luego de que una mujer fuera baleada en Guayama.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Ponce, Daniel Justiniano, indicó que el hombre se encuentra bajo arresto.
La víctima fue identificada como Mildred Beatriz Colón Bonilla, mientras que el presunto asesino es Luis Raúl Santiago Alvarado.
“Tenemos una persona que se entregó en el cuartel de Juana Díaz indicando, admitiendo unos hechos en el pueblo de Villalba, diciendo que había asesinado a la mujer”, relató Justiniano vía telefónica con El Nuevo Día.
“Cuando la patrulla pasó por el lugar donde indicó, efectivamente encontraron una fémina asesinada”, agregó.
Posteriormente, Santiago Alvarado fue transportado hasta la Comandancia de Ponce. Allí, expresó, ante las cámaras de varios medios televisivos, que “me defendí de quien me quería matar con mi propia pistola“.
El individuo también asintió con la cabeza cuando se le preguntó si se arrepentía de los hechos.
“Se entrevistó, pero él lo que dijo en el cuartel cuando se entregó es que la había matado. Aquí a la prensa hizo una manifestación que se estaba defendiendo pero, por lo menos a los investigadores, les indicó que guardaba silencio hasta que llegara su abogado”, detalló Justiniano a este medio.
El capitán confirmó que Colón Bonilla era la contable de múltiples negocios que pertenecían a Santiago Alvarado. Indicó, además, que la investigación de la Policía continuaba mientras verificaban la residencia del hombre y las direcciones de sus negocios.
“Tenemos un arma ocupada”, detalló.
Mientras tanto, la fiscalía de Ponce confirmó que se encontraba en el proceso de levantar un expediente para comenzar con la radicación de cargos.
---
La Policía y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ofrecen ayuda confidencial para casos de abuso, maltrato o violencia de género. Ante emergencias, llama al 9-1-1. Para reportar un patrón de violencia, comunícate con la Policía al 787-792-6734 o 787-343-2020, o con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977. Mientras, la Línea PASbrinda apoyo 24/7 para crisis de salud mental, incluyendo pensamientos suicidas, depresión o violencia de género. Llama al 9-8-8 o al 1-800-981-0023.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: