

25 de abril de 2025 - 12:22 PM
Las autoridades identificaron este viernes al hombre encapuchado que fue asesinado ayer en medio de una compleja escena reportada en Santurce como Jayson Sosa Villarín, de 39 años.
El inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, indicó a El Nuevo Día que el occiso fue identificado en horas de esta mañana.
“Tiene expediente criminal por un caso de apropiación ilegal del 2017″, indicó Figueroa Maldonado vía telefónica.
En la mañana del jueves, Sosa Marín, quien se encontraba enchapuchado y armado al momento de los hechos, fue asesinado en la calle Bólivar. Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron su cuerpo sobre el pavimento y cerca de un vehículo.
Al momento de ser hallado, según el inspector, el occiso portaba un rifle y un arma corta. En la escena, a unos seis pies de distancia, las autoridades también ocuparon otro rifle.
Poco después del asesinato, dos jóvenes, de 23 y 29 años, heridos de bala fueron transportados hasta el hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, para que recibieran asistencia médica.
Figueroa Maldonado confirmó a este medio que se relacionan con el incidente registrado en Santurce.
“Uno de ellos fue dado de alta y otro se encuentra en condición de cuidado. Los tenemos ubicados en el incidente de los disparos”, informó.
A preguntas de este medio sobre cuál es la relación que guardan los perjudicados con la balacera, declinó responder sobre el particular.
En cuanto al posible móvil para el asesinato de Sosa Villarín, el inspector sosutvo que “es muy prematuro todavía determinarlo”.
En horas de la tarde del jueves, agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos del área de San Juan y Caguas arrestaron a Edgar A. Santiago Vázquez, de 25 años, alias “El Antonio”, quien figura como uno de los posibles sospechosos en el asesinato.
Santiago Vázquez fue detenido en el residencial Jardínes de Montellano, en Cayey. Sin embargo, las autoridades continúan en la búsqueda de Rubén M. Torres Reyes, de 27 años, a quien identifcaron como el segundo sospechoso y quien se habría dado a la huida en medio de la intervención.
En la escena, los agentes además ocuparon un vehículo Toyota Corolla de 2023, color azul, que tenía en su interior dos armas de fuego, indicó la Uniformada.
El inspector José Fontánez Feliciano, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos, dijo a El Nuevo Día que los esfuerzos de búsqueda se centran en el área policíaca de Caguas.
Según la Policía, Santiago Vázquez posee expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Mientras, Torres Reyes tiene un caso previo por infracción a la Ley de Armas.
“Hoy (viernes), vamos a diligenciar una orden de registro para el vehículo que ocupamos ayer. Una vez tengamos la totalidad de las armas que hay en el auto y cualquier otra evidencia, presentaremos el caso al fiscal y se estarían radicando cargos y una orden de arresto (contra Torres Reyes)”, detalló el inspector.
Posteriormente, en comunicado de prensa, la Policía indicó que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia de Santiago Vázquez.
De acuerdo con Fontánez Feliciano, en medio de la intervención, el segundo sospechoso estaba manipulando un arma de fuego, por lo que la Policía repelió la supuesta agresión y el individuo escapar.
El oficial añadió que cuando los agentes llegaron al residencial, uno de los individuos manipulaba un tanque de gasolina, quemando lo que se presume era ropa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: