

26 de febrero de 2025 - 4:39 PM
Actualizado el 27 de febrero de 2025 - 6:32 AM
El Negociado de la Policía reportó, a eso de las 2:50 p.m. del miércoles, un tiroteo que dejó el saldo de un muerto frente al local vacante de la armería Executive Gun Shop — también conocida como El Polígono — ubicada en la PR-1, en el sector La Muda, en Guaynabo.
Según detalla el informe preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre disparos en el lugar. Al llegar a la escena, los agentes encontraron, en el interior de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, color blanco, del año 2015 el cuerpo baleado de un hombre en circunstancias que todavía se desconocen.
En un comunicado de prensa, la Policía identificó al occiso como Jean C. Díaz Pérez, alias “Yankey”, residente en Guaynabo.
Según la Uniformada, tenía un extenso historial criminal y sospechoso de múltiples asesinatos, incluyendo el de una mujer, además de ser convicto federal y haber sido arrestado en el 2019 cuando figuraba como uno de los prófugos más buscados por la Policía.
En la escena se ocuparon decenas de casquillos de bala calibre 9 milímetros y .45, además de una pistola Glock con cargador extendido.
Preliminarmente, se había indicado que el hombre continuaba con vida luego de ser herido. No obstante, la oficina de prensa de la Policía en Bayamón luego confirmó a El Nuevo Día que la víctima murió en un hospital de la zona mientras era atendida por personal médico.
El agente Sergio Rivera, adscrito a la Unidad de Tránsito de la Policía Municipal de Guaynabo, confirmó que, en horas de la tarde del miércoles, debido a la pesquisa que se lleva a cabo, el tráfico en la carretera PR-1, a la altura del sector La Muda, ese mantuvo sumamente pesado.
Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón continúan investigando.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: