16 de febrero de 2025 - 7:39 AM
La Policía investiga como un feminicidio la muerte de una mujer, de 28 años, baleada en la madrugada de este domingo, en Guayama.
El inspector José Torres, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, confirmó a El Nuevo Día que la víctima fue identificada como Lisalee Escalante Espada, madre de tres niños de 7, 9 y 11 años, e informó que las autoridades fueron alertadas cuando la mujer fue transportada al Hospital Menonita de ese municipio.
Torres explicó que fue Escalante Espada estaba en el asiento del pasajero de un Nissan Versa, color negro, propiedad de una amiga suya.
“Tiene una herida de bala. Cuando la atienden, ya no tenía signos vitales”, lamentó Torres.
Mientras, la fiscalía de Guayama se prepara para radicar cargos contra un hombre que presuntamente fue pareja de la víctima por un año y que fue detenido por la Uniformada como sospechoso del crimen.
“Solicitó asistencia de abogado pero no hizo expresiones ninguna”, detalló el investigador.
El hombre tiene vigente una licencia para armas de fuego. No obstante, de inmediato no le fue ocupada arma alguna.
“Conforme a la investigación, tenemos evidencia suficiente para entender que él fue el que cometió el evento”, reiteró Torres, quien más temprano señaló que intentaban aclarar las circunstancias y el lugar exacto en el que la mujer fue baleada.
“Lo estamos investigando como un feminicidio, porque esa es la información que se desprende de la investigación al momento”, expuso, sin dar mayores detalles.
De acuerdo con las estadísticas de la Policía, este sería el tercer feminicidio reportado en lo que va de este año. El caso más reciente se reportó el domingo pasado, cuando Camill Vilmenay Menéndez, de 62 años, fue asesinada por Francisco Rivera Veve, de 56 años, quien acto seguido se privó de la vida, en Caguas.
---
La Policía y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ofrecen ayuda confidencial para casos de abuso, maltrato o violencia de género. Ante emergencias, llama al 9-1-1. Para reportar un patrón de violencia, comunícate con la Policía al 787-792-6734 o 787-343-2020, o con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977. Mientras, la Línea PASbrinda apoyo 24/7 para crisis de salud mental, incluyendo pensamientos suicidas, depresión o violencia de género. Llama al 9-8-8 o al 1-800-981-0023.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: