Jennifer Serrano Gual, de 26 años, habría rentado la aeronave para realizar horas de vuelo
Jennifer Serrano Gual, de 26 años, habría rentado la aeronave para realizar horas de vuelo
23 de diciembre de 2024 - 3:34 PM
Actualizado el 23 de diciembre de 2024 - 3:55 PM
La piloto que falleció el viernes pasado luego de que su avioneta se estrellara en una finca de Juana Díaz fue identificada como Jennifer Serrano Gual, de 26 años, confirmó el Negociado de la Policía este lunes.
Las autoridades indicaron que la autopsia del cuerpo se realizó hoy en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
El pasado viernes, las autoridades fueron alertadas a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 2:00 p.m. sobre un accidente aéreo en una finca de Juana Díaz, lo que provocó la movilización de unidades de emergencia del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) de la zona de Ponce.
Al llegar, se encontró el fuselaje de una avioneta Cessna 172S Skyhawk SP, con número de registro N22088 casi pulverizado en una escena que se extendió por varios metros, presumiblemente por el fuerte impacto de la nave con los árboles en la finca, productora de mangos.
En entrevista telefónica con este medio el día del accidente, el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Juana Díaz, Axel Arroyo Rodríguez, había confirmado que “hay una víctima: una fémina. Están llegando las agencias correspondientes para atender la escena”.
Más tarde el viernes, el inspector Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, confirmó a El Nuevo Día que personal de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) tomaron control de la escena y que no se ha establecido una identificación formal de la víctima. Justiniano añadió, sin embargo, que se trata de una mujer residente en los Estados Unidos.
Originalmente las autoridades indicaron que se trataba de una estudiante de aviación que realizaba vuelos tipo “touch and go” para acumular horas de vuelo.
No obstante, en declaraciones escritas, el presidente de la compañía Flight World, Inc., Carlos E. Reyes Torres – empresa bajo la cual está registrada la nave – explicó que la persona fallecida no es una estudiante de aviación que estaba acumulando horas de vuelo sola, como reportaron las autoridades.
“No era un estudiante, como tiraron en las noticias, es una persona que renta el avión. No es alguien conocido. Simplemente, ese mismo día, por la mañana, se chequeó, verdad, que supiera usar el avión, pues se le hace un chequeo de vuelo y se le hace un examen escrito y todo eso se completó satisfactoriamente”, dijo.
Al ser cuestionado por este medio sobre si la avioneta accidentada había confrontado problemas anteriormente, el portavoz contestó que “el avión voló dos veces antes que ella se lo llevara, incluyendo el chequeo de ella. Nadie tuvo problemas”.
“O sea, si miras el ‘track’, estuvo hora y pico volando sin ningún problema conocido. O sea que, lo que fuera, pues (ocurrió) en el momento”, dijo Reyes Torres, quien insistió que la persona fallecida no era ninguna estudiante, sino “un piloto privado que vino a alquilar el avión”.
Tras una petición realizada por El Nuevo Día, la FAA confirmó que asumió jurisdicción del accidente aéreo reportado con la avioneta.
El accidente también es investigado por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés).
“Un monomotor Cessna 172 se estrelló cerca de Juana Díaz, Puerto Rico, sobre las 2:00 p.m. hora local del viernes 20 de diciembre. Sólo iba a bordo el piloto. La FAA y la NTSB investigarán los hechos. La NTSB se encargará de la investigación y proporcionará más actualizaciones”, indicó la FAA, en declaraciones escritas a este medio.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: