

15 de abril de 2025 - 5:40 PM
La Policía identificó, en la tarde del martes, a una persona de interés en el asesinato de un comerciante de 68 años, ocurrido el sábado en la noche, en Adjuntas.
Según el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, Lionel Romero, esta persona fue detenida durante un registro y allanamiento que se llevó a cabo en una residencia en la calle Divina Providencia de la urbanización Santa María, en Ponce.
“Se arrestaron dos personas, un caballero y una dama, ambos son pareja y como parte del allanamiento se ocupó un arma de fuego y se ocupó también sustancias controladas”, detalló Romero, quien explicó que la mujer no está relacionada con la pesquisa.
Aunque el director apuntó a que, por el momento, no tienen evidencia para vincular al arrestado al asesinato de Ángel L. Valentín Vélez, explicó que “para el año 2023, 2024, el caballero había sido objeto de unas investigaciones de robo en el pueblo de Adjuntas y los robos ocurrieron en el sector donde ocurrió el asesinato del comerciante”.
Para la Policía, la investigación apunta a que Valentín Vélez fue asesinado en medio de un intento de robo.
De las primeras versiones recopiladas por los investigadores se desprende que el comerciante se disponía a abordar su vehículo luego de haber cerrado su panadería cuando fue interceptado por uno o varios sujetos con la intención aparente de despojarlo de sus pertenencias.
En ese momento, según el informe preliminar, uno o más de los sujetos le realizó varios disparos, recibiendo varias heridas que le causaron la muerte en el acto.
“No tenemos más allá una prueba de que lo pueda relacionar con el asesinato, pero yo no lo puedo descartar por el hecho de que estuvo involucrado en un sinnúmero de robos en ese sector”, afirmó Romero.
Como parte de la investigación se ocupó un Nissan Sentra gris.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: