Según explico el director de la División de Homicidios de Aguadilla, la ganga, supuestamente, se dedica al trasiego de drogas y armas en el área oeste
Según explico el director de la División de Homicidios de Aguadilla, la ganga, supuestamente, se dedica al trasiego de drogas y armas en el área oeste
4 de diciembre de 2024 - 3:14 PM
Los tres imputados de presuntamente secuestrar a un menor durante el fin de semana pasado en San Sebastián supuestamente pertenecen a una organización criminal dedicada al narcotráfico y al trasiego de armas de fuego en la zona oeste, confirmó a El Nuevo Día el teniente Orlando Camacho Vélez, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla.
“Según una investigación previa de la División de Inteligencia, los tres imputados son parte de una organización dedicada al trasiego de drogas y armas en el área”, indicó Camacho Vélez, quien añadió que la presunta empresa criminal ya estaba bajo la mirilla de la Uniformada.
“No puedo entrar en detalles sobre la organización, pero de la investigación surge que el menor no pertenece a esta”, añadió.
El oficial resaltó que se investiga el ángulo señalado por el menor, quien sostiene que los tres imputados lo culpan de delatar a la organización que resultó en una orden de allanamiento y una citación.
Sin embargo, Camacho Vélez indicó que esto podría no ser así.
“La victima dijo que fue que los delató y ellos se lo llevaron para amenazarlo, pero la investigación de la División de Inteligencia revela que esto podría no ser cierto”, indicó Camacho Vélez, aunque no ofreció detalles sobre posibles faltas cometidas por el perjudicado al ser menor de edad.
Según señaló el informe de la Policía, los imputados presuntamente agredieron al menor, lo despojaron de una cartera y lo llevaron en contra de su voluntad a un apartamento donde lo amordazaron y le apuntaron con un arma de fuego para intimidarlo. Luego lo dejaron en libertad al percatarse de la presencia de la Policía cerca del lugar, aunque le ordenaron que se quedara cerca de la zona.
No obstante, el menor aprovechó la oportunidad y escapó.
La Policía capturó durante el fin de semana pasado a dos de los sospechosos del secuestro, identificados como los hermanos Carlos “el Flaco” David Rivera y Daniel “Bebé” David Rivera, ambos de 23 años.
Posteriormente, el lunes, el tercer sospechoso, identificado como Rafael Román Valentín, alias “Peka”, de 22 años y contra quien se formularon cargos en ausencia el pasado sábado en el Tribunal de Aguadilla, se entregó a las autoridades en coordinación con su abogada.
Los tres imputados del secuestro permanecen encarcelados a la espera de la vista preliminar en el Tribunal de Aguadilla.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: