

22 de agosto de 2026 - 9:38 PM

Un incendio destruyó tres residencias en un incidente registrado en la calle Victoria en Ponce.
La portavoz de prensa del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Ivonne Rosario, indicó a El Nuevo Día que una cuarta residencia fue afectada parcialmente por las llamas, al igual que un vehículo.
Personal de los Bomberos de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Ponce extinguieron el incendio cerca de las 9:00 de la noche.
No se registraron personas heridas.
Por su parte, la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, informó que el Municipio mantiene activo su personal de asistencia y apoyo para atender a las familias afectadas.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido y la pérdida que enfrentan estas familias. Dentro de esta difícil situación, agradecemos a Dios que todos se encuentren bien”, expresó la alcaldesa en declaraciones escritas.
Según la líder municipal, el director de la Oficina de Ayuda al Ciudadano, Waldemar Rivera, acudió al lugar y se ha mantenido en comunicación con las familias para coordinar las ayudas disponibles.
Sifre Rodríguez agregó que entre las personas afectadas hay empleadas municipales.
Asimismo, Rivera explicó que fueron activadas agencias como el Departamento de la Familia (DF), el Departamento de la Vivienda y la Cruz Roja para atender las necesidades inmediatas.
“Nuestro compromiso con las familias que sufren desastres es constante y anoche fue una muestra de la rápida movilización de nuestro voluntariado, para llegar y brindarle una mano ayuda el mismo día del lamentable suceso”, expresó en declaraciones escritas Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
“Los voluntarios del área de Recuperación también trabajan con estas familias para brindarle apoyo de salud mental y cuidado espiritual, si así lo desean; como también ofrecerle referidos de otras organizaciones y agencias que pueden ayudarle en su proceso de recuperación”, añadió Feliciano.
La alcaldesa indicó que a las familias también se les ofreció una alternativa de alojamiento de emergencia, pero optaron por permanecer temporalmente con familiares.
El Municipio, en tanto, señaló que los trabajos de limpieza en el área no podrán comenzar hasta que concluya la investigación del Negociado del Cuerpo de Bomberos.
A partir del lunes, la Oficina de Ayuda al Ciudadano continuará las gestiones para identificar ayudas adicionales y dar seguimiento individual a las familias afectadas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: