Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Ingresado en la cárcel de Bayamón imputado por el asesinato de Jessica Torres Santiago

Edwin Noel López Reyes, quien se entregó el martes, no prestó la fianza de $2 millones

25 de septiembre de 2024 - 7:57 AM

Así fue el traslado del imputado de asesinar a mujer en Ponce

Así fue el traslado del imputado de asesinar a mujer en Ponce

El oficial correccional Edwin Noel López Reyes, imputado de asesinar a su pareja Jessica Enid Torres Santiago, se entregó en el cuartel de la Policía estatal en Coamo.

Una jueza del Tribunal Superior de San Juan ordenó en la tarde del martes el ingreso de Edwin Noel López Reyes en el Complejo Correccional de Bayamón, luego que se diligenciara una orden de arresto contra el guardia correccional por el asesinato de Jessica Enid Torres Santiago.

La jueza Iraida B. Rodríguez Castro determinó que estaría ingresado hasta la vista preliminar en su contra al no prestar la fianza de $2 millones que se había impuesto en su contra. El informe de la Policía no precisa cuándo será la vista preliminar.

López Reyes se entregó el martes en la mañana en un cuartel de la Policía estatal de Coamo.

Según la investigación realizada por el agente Wihem Estrada, el domingo, 22 de septiembre, López Reyes compartía con Torres Santiago y sus dos hijas en Ponce.

Sin embargo, a las 8:41 p.m., al llegar a la carretera PR-1, en la salida hacia la autopista Luis A. Ferré, en dirección hacia San Juan, el imputado, presuntamente, detuvo su vehículo Jeep Wrangler, color gris, en un área verde.

Acto seguido, López Reyes y Torres Santiago se bajaron de la guagua. Es entonces cuando el imputado, presuntamente, utilizó un arma de fuego y realizó varios disparos a la víctima, ocasionándole la muerte.

Luego del incidente violento, López Reyes se marchó del lugar junto a las dos niñas, las cuales posteriormente dejó en casa de un familiar. Desde entonces, la Policía buscaba dar con el paradero del oficial correccional.

López Reyes enfrenta cuatro cargos: por asesinato en primer grado en la modalidad de feminicidio; disparar o apuntar un arma de fuego en violación a la Ley de Armas; y dos cargos de maltrato de menores.

El comisionado de la Policía había adelantado, el martes, que López Reyes sería ingresado en la institución penal de Bayamón a petición de la secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar, ya que el hombre conoce la cárcel de Ponce.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: