La persona hizo expresiones preocupantes en un video que publicó en sus redes sociales
La persona hizo expresiones preocupantes en un video que publicó en sus redes sociales
24 de diciembre de 2024 - 10:23 AM
Un hombre que figura como persona de interés en la muerte sospechosa ocurrida el pasado domingo en una residencia en Dorado fue ingresado a una institución psiquiátrica luego de que sus familiares expresaran preocupación por su seguridad el martes.
En horas de la tarde del lunes, la Policía diligenció la orden emitida por el juez Juan Portell, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón bajo el artículo 4.13 de la Ley de Salud Mental de Puerto Rico.
La orden fue emitida para Pedro Luis Rivera Rodríguez, de 45 años de edad y vecino de Dorado, quien fue transportado a la una unidad hospitalaria en Hato Rey.
Mientras, a eso de las 7:30 p.m. la Policía recibió una denuncia de parte de una persona quien alegó recibir una amenaza de parte del hombre.
Cuando los agentes llegaron, fueron informados por el personal de seguridad de la urbanización que el hombre ya no se encontraba en la residencia, por lo que dejaron el mensaje de que cuando regresara, fuera al cuartel de Dorado para ser entrevistado.
El individuo fue identificado por la Policía como el anfitrión de una actividad que se llevaba a cabo en una residencia de la urbanización Paseo del Mar y también es el residente oficial de la casa donde se encontró el cuerpo de Yishum Qiu, de ascendencia china y ciudadano británico.
“Los familiares, al corroborar la información, decidieron solicitar una orden de ingreso 408″, informó el teniente Orlando Ramos, investigador del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja y quien trabaja el caso.
La Ley 408 establece un proceso de ingreso involuntario en casos de personas que no quieran recibir tratamiento por salud mental por motivos de seguridad.
De acuerdo a Ramos, la familia se preocupó tras esta persona hacer declaraciones en un video de Facebook Live en el que presuntamente también instó a la esposa a autoinfligirse heridas.
A eso de las 4:00 p.m. del lunes, Rivera Rodríguez realizó una transmisión en directo desde su cuenta en Facebook que se extendió por más de dos horas y que terminó en momentos en que sostenía una discusión con una mujer que llegó a su casa, acompañada de varias personas.
La investigación de la Policía apunta a que el individuo es un inversionista de criptomonedas que lleva viviendo en Puerto Rico por siete años.
“Él es residente de Puerto Rico según la investigación y corroboración que hemos tenido. Recientemente se mudó a esa residencia hace un mes, mes y medio, y venía de tener un alquiler de un apartamento en San Juan”, detalló Ramos.
Según el inspector, Rivera no figura como persona sospechosa mientras investigadores de la Policía esperaban por resultados de las pruebas que haría el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para determinar la causa del fallecimiento.
Hasta el momento no se descarta que se tratara de alguna sobredosis o intoxicación debido a que en la escena el cuerpo fue observado con lo que parecía ser espuma en la boca.
Mientras, en la residencia encontraron algún tipo de sustancia controlada que se sospechaba que era ketamina, pero la confirmación estaba también a la espera de las pruebas periciales.
Por su parte, el ICF indicó que todavía están en proceso las pruebas toxicológicas y que tan pronto tenga los resultados serían enviados a la Policía.
Qiu fue encontrado muerto en un sofá de la residencia luego de que las personas presentes llamaran a la Policía sobre una situación de salud en el lugar. Originalmente las personas presentes alegaron que estaban llevando a cabo rituales religiosos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: