Tras la tragedia, Glenn Velázquez Meléndez publicó unas expresiones donde describe a su sobrino como “un niño tan especial, sin malicia, un ángel”
Tras la tragedia, Glenn Velázquez Meléndez publicó unas expresiones donde describe a su sobrino como “un niño tan especial, sin malicia, un ángel”
26 de diciembre de 2024 - 10:11 AM
“Mi Diego, hoy sin saber, te di tu último regalo de Navidad, tu último abrazo, te dije tu último te amo”.
Con estas desgarradoras palabras, Gleen Velázquez Meléndez, tío del menor de 7 años que murió el 25 de diciembre, día de Navidad, en Fajardo, abrió su corazón en las redes sociales para expresarse sobre la tragedia.
“Me ayudaste a lavar la guagua de abuela. Eras un niño tan especial, sin malicia, un ángel. Quiero que sepas que intenté salvarte, te lo juro, iba lo más rápido que pude, Diego”, agregó Velázquez en Facebook.
“Te amo de aquí hasta el infinito. Tú tío siempre estará aquí para ti. Eres mi ángel, mi nene, mi todo. Te amoooooooooooooooooo”, concluyó en la publicación, que está llena de mensajes de condolencias.
Asimismo, Amanda Velázquez, madre del menor, relató, entre lágrimas y visiblemente afectada, cómo intentó salvarle la vida a su hijo, quien era considerado un “milagro de vida”, ya que había sobrevivido a un accidente cerebrovascular durante la etapa de gestación.
En declaraciones a Telenoticias de Telemundo, Velázquez relató que el menor, que era hijo único, se encontraba jugando con el regalo que le trajo Santa Claus. Se trataba de un blower de jardinería, que tenía un valor especial, ya que la familia del menor se desempeña en dicha área.
“Cuando le dije: ‘Diego, vengo ahora’, salí y vi que una guagua venía subiendo, parece que iba a visitar a las personas que estaban allí también. Pero al subir, en vez de frenar, aceleró, y Diego quedó pegado entre la Tacoma y el carro. Todo el mundo trató de sacarlo rápido... pudimos sacarlo, yo le di CPR, pero no pudo, no pudo resistir. Tengo que ser fuerte. Es lo único que tenía”, dijo.
Mi Diego, hoy sin saber te di tú ultimo regalo de navidad, tú ultimo abrazo, te dije tú ultimo te amo, me ayudaste a...
Posted by Glenn Velázquez Meléndez on Wednesday, December 25, 2024
“Esta es la segunda vez que le pasa a este caballero. La primera vez fue en el mismo lugar, chocó contra una Range Rover, no pasó nada, y ahora, fue mi bebé“, concluyó la joven, cuya familia denunció que la tragedia se pudo haber evitado.
En tanto, el alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez, expresó sus condolencias.
“Con profunda tristeza nos unimos al sufrimiento de la familia de Diego José Aponte ante su inesperada y lamentable pérdida. En estos momentos de inmensa tristeza es mi oración que encuentren consuelo en los bellos recuerdos de su amor y alegría, que siempre vivirá en el corazón de todos los que le conocieron”, dijo.
“Que la fortaleza que proviene de Dios y el cariño de sus seres queridos les acompañen en este difícil momento. Su partida deja un vacío imposible de llenar pero su luz y su inocencia siempre permanecerán con nosotros. Mi más sinceras condolencias. Fajardo y este servidor estamos con ustedes en este doloroso momento”, concluyó.
De igual manera, Kingdom Academy, una institución que ofrece educación desde preescolar hasta cuarto año, describió, en redes sociales, al niño como “emprendedor, valiente y lleno del más grande amor”.
“Nos duele el alma. La administración de Kingdom Fajardo, nuestros pastores Reinaldo López y Shirley Hernández y Ekklesia “La Congregación”, se une al dolor de la pérdida de nuestro amado Diego. Dieguito se mudó al cielo con un encuentro con nuestro Dios tras un accidente”, lee parte de la publicación.
“Diego era uno de nuestros tesoros mientras estuvo con nosotros un niño emprendedor, valiente y lleno del más grande amor. A mamá, papá, abuelos, que tanto lo amaban, nuestras oraciones con ustedes. Dieguito, descansa en los brazos de papá“, concluyó.
La tragedia se reportó, a las 1:56 p.m., del miércoles, 25 de diciembre, en una residencia en la calle Medusa, del sector La Roca, en el barrio Las Croabas, informó la Policía.
Según la investigación, el menor se encontraba en los predios de la residencia cuando fue impactado por el conductor de un vehículo. En consecuencia, sufrió heridas de gravedad, por lo que fue transportado a un hospital, donde un médico de turno certificó su muerte.
Tras la pesquisa inicial, la Policía confirmó que reclasificó el caso de “accidente fatal” a uno de “incidente desgraciado” y el caso será consultado con la Fiscalía de Fajardo para la posible radicación de cargos contra el conductor de un vehículo Hyundai Venue, color verde, del año 2021.
El capitán Elvis Zeno, del Negociado del Tránsito, reveló que el conductor del vehículo “no está capacitado para conducir”. “Se desorientó. No es la primera vez. Ha tenido accidentes en varias ocasiones. Ha entrado a esa residencia antes pensando que es la de él, porque vive al frente”, puntualizó el oficial.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: