

7 de abril de 2025 - 10:03 AM
Las autoridades investigan un confuso incidente reportado en la madrugada de este lunes, cuando un hombre resultó con una herida de bala en Toa Baja.
Los hechos fueron reportados a eso de las 3:34 a.m., frente a una residencial en la calle Luis Llorens Torres, en la sexta sección de Levittown.
En un comunicado de prensa, la Policía indicó que, según la información preliminar, “un hombre de 42 años resultó con una herida de bala en la cadera, luego de sostener una discusión con varias personas, en circunstancias que aún se investigan”.
El herido fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
Sin embargo, en entrevista con TeleOnce, Rolando Díaz, quien aseguró haber estado durante el incidente, aseguró que su cuñado disparó en defensa propia.
“Un muchacho que viene a las 3:00 de la mañana caminando quiere pasar entre medio de los dos autos de nosotros y cuándo va a pasar, se le advierte que por favor no pase por aquí, que pase por el medio de la carretera, porque tiene mucho espacio en la carretera. Aún así, desafiante, viene y nos dice que va a pasar por ahí y empieza a decir que es el ‘boss’ (jefe) ahí, que es el que manda”, relató Cruz en la entrevista televisiva.
“Se le hacen las advertencias, porque como que se puso así de lado, como si tuviera un arma. Yo tengo licencia (para armas), el cuñado tiene licencia, se empuña y se le advierte: ‘mira, vete’. El muchacho se va, pero después regresa”, agregó.
Señaló que, en ese momento, “el muchacho pone la mano en la espalda. Entonces, el cuñado le hace la advertencia: ‘saca tu mano de la espalda’... Y estando aquí, en el árbol, como si estuviese escondiéndose, vuelve y se lo dice, y el cuñado, pues, disparó porque el muchacho, era como que ‘te voy a hacer daño’”.
“Lo que no entiendo del caso es que si nosotros somos las víctimas, por qué razón se llevan al cuñado preso. ¿No se supone que la Ley 168 nos proteja? No se supone que la Policía nos vea como las víctimas y (no) al herido, que gracias a Dios no está muerto porque esa no es la intención, sino protegernos de una situación que podía ocurrir”, abundó.
Posteriormente, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Bayamón, Robert Ramos, dijo en entrevista televisiva con Noticentro que “vamos a estar corroborando la versión que está dando este caballero, como la entrevista que se le va a realizar al perjudicado”.
“Vamos a buscar si hay algún vídeo, si hay alguna cámara que pueda sustentar lo que ellos están alegando”, apuntó Ramos.
“Una legítima defensa es cuando tu vida o la de un tercero corre un peligro de muerte o grave daño corporal”, afirmó el oficial, quien indicó que el arma del disparo fue ocupada.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: