La niña de dos años presentaba, además, una laceración en la boca y una fractura en la clavícula
La niña de dos años presentaba, además, una laceración en la boca y una fractura en la clavícula
4 de diciembre de 2024 - 9:11 AM
Una niña de dos años fue hospitalizada, este martes, en el Centro Médico de Río Piedras en circunstancias que son investigadas por la Policía.
La sargento Vionette Carrión García, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Policía, indicó que la madre de la menor alegó que la niña se cayó mientras se bañaba, en un residencial en San Juan. Posteriormente, fue llevada al CDT Belavard, donde la refirieron al Centro Médico de Río Piedras. La Policía fue alertada el martes.
Según la información preliminar, la niña presentaba hematomas en el cuerpo, una laceración en la boca y una fractura en la clavícula derecha.
De acuerdo con Carrión Díaz, la versión inicial es que la caída habría ocurrido el lunes, en algún momento en que la madre la dejó sola para “buscarle una toalla, cuando oye el cantazo”.
“No es hasta ayer (martes) que la lleva al hospital, cuando la menor se levanta con hematomas, una cortadura en la boca y fiebre. Allí le diagnostican con la fractura y la refieren al Centro Médico. Entonces, se activa el protocolo”, indicó la sargento.
“Estamos esperando unos estudios que le están haciendo a la niña porque los médicos todavía no han certificado si hay compatibilidad o no. Está la duda, así que le están haciendo las pruebas para precisar si fue parte de la caída o si habría sido otra la causa”, agregó.
La oficial señaló que, anteriormente, el Departamento de la Familia había llevado a cabo un proceso de evaluación a esa familia por una situación similar, de hematomas en el cuerpo de la menor.
Por su parte, la administradora de la Administración de Familias y Niños, la licenciada Nicole Báez Ortiz, dijo que la Unidad de Investigaciones Especiales de San Juan, adscrita al Departamento de la Familia, “investiga un caso de una menor de dos años que, según la información reportada por las autoridades, presentó hematomas y una fractura en su cuerpo, por lo que fue hospitalizada”.
En declaraciones escritas, Báez Ortiz indicó que, al recibir el referido, la agencia asumió la custodia de emergencia de la menor, quien se encuentra bajo observación médica. Añadió que, otro menor, hermano de la niña, fue reubicado con un recurso familiar.
“Al ser una investigación en curso, y para garantizar la protección, seguridad y salud de la menor, estas serán las únicas declaraciones”, destacó Báez Ortiz.
Si tiene sospecha o conocimiento de un caso de negligencia o maltrato contra un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, puede comunicarse, las 24 horas, a la Línea de Maltrato del Departamento de la Familia al (787) 749-1333.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: