Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Investigan la muerte de un niño de tres años en Humacao

La Policía indicó que, al momento, no se identificaron señales de violencia visibles en el cuerpo del menor

8 de enero de 2025 - 4:10 PM

Updated At

Actualizado el 8 de enero de 2025 - 6:37 PM

En lo que va de año han ocurrido 29 asesinatos. (GFR Media)
El caso fue referido al Departamento de la Familia, como parte del protocolo correspondiente.

La Policía investiga la muerte de un menor de tres años en hechos ocurridos este miércoles en una residencia ubicada en la calle Tulipán, del barrio Junquito, en Humacao.

De acuerdo con la información preliminar de la Uniformada, las autoridades fueron alertadas, mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre un caso de un infante que no respondía. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, confirmaron la ausencia de signos vitales.

La Uniformada indicó que, al momento, no se identificaron signos de violencia visibles en el cuerpo del niño.

El agente Joel de Jesús Torres, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, en unión a la fiscal Liza Morales, están a cargo de la pesquisa.

Familia investiga el caso

La secretaria designada del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, confirmó a El Nuevo Día que la agencia investiga el caso. De acuerdo con la titular, de la pesquisa se desprende que el menor padecía algunas condiciones de salud.

“Da la impresión que, a pesar de que había recibido las atenciones médicas y los cuidados necesarios, pues tristemente ha fallecido. De todas maneras, esta investigación no concluye hasta que tengamos esa evaluación que se trabaja con el Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Pero nuestro equipo estará por el momento dando el apoyo que la familia pueda estar necesitando”, expresó Roig Fuertes vía telefónica.

La secretaria indicó, a su vez, que no existen precedentes de querellas reportadas con relación a esta familia. “Todo lo contrario. Hasta este momento, se ha observado que son padres que han estado proveyendo los servicios de salud a su hijo”, sostuvo.

Agregó que, en el hogar, hay menores adicionales y que la agencia se estará asegurando que “realmente estén en un lugar seguro”.

“Hasta este momento, no hay criterio para remover a los menores, sino que se trató de una situación de otro tipo. De todos modos, el equipo se encuentra trabajando en la evaluación de este caso para llegar a unas conclusiones concretas”, precisó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: