Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Investigan presunto fraude con residencia mediante servicio de clasificados en línea

Un hombre de Vega Baja denunció el miércoles haber entregado información personal y transferido $500 al supuesto dueño de una casa en renta con opción a compra en Fajardo

13 de febrero de 2025 - 8:39 PM

Un residente de Vega Baja denunció haber sido víctima de un fraude luego de intentar rentar una residencia con opción a compra en Fajardo a través de la página Clasificados Online. (Archivo)

El Negociado de la Policía informó el miércoles que investiga un presunto fraude en el municipio de Vega Baja ejecutado mediante una página de clasificados en línea.

Según el informe preliminar, un hombre de 34 años y residente en las parcelas Amadeo de Vega Baja reportó ser víctima del esquema mientras gestionaba el alquiler de una residencia con opción a compra en el municipio de Fajardo en un aviso publicado en el portal Clasificados Online.

El querellante indicó que se comunicó al número telefónico en el anuncio y que la persona que contestó se identificó como el dueño de la propiedad. Además, le dijo que, para comenzar con los trámites de alquiler de la casa, debía enviar un correo electrónico con su información personal. Posteriormente, el contacto le indicó que debía enviar $150 a través del servicio de ATH Móvil para tramitar el envío de las llaves de la residencia.

Más tarde, para asegurar la casa, el presunto propietario le solicitó al perjudicado que enviara $350 mediante transferencia electrónica con la empresa Western Union. Tras enviar el correo electrónico con su información personal y realizar los pagos, el contacto le indicó que no le enviará las llaves hasta que le hiciera llegar otros $500.

El perjudicado entonces se comunicó con una agencia de bienes raíces en Fajardo que le informó que la residencia estaba a punto de ser entregada a unos compradores. La agencia añadió que la propiedad le pertenecía a otras personas y no al individuo con el que mantuvo comunicación.

El agente Carlos Cepero investigó el caso preliminarmente y lo refirió al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja para continuar con la pesquisa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: