Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Identifican a persona que murió sospechosamente durante un aparente ritual en Dorado

Las autoridades apuntan a que la víctima, de 31 años, fue hallada sin signos vitales en un sofá

22 de diciembre de 2024 - 12:50 PM

Updated At

Actualizado el 22 de diciembre de 2024 - 3:43 PM

El caso fue asignado al CIC de Vega Baja. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

Un hombre de 31 años fue encontrado muerto en circunstancias que las autoridades se encuentran investigando, en la mañana del domingo, en la urbanización Paseo del Mar, en Dorado.

De acuerdo con el teniente Orlando Ramos, quien investiga la escena como parte del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, la víctima fue identificada como Yishum Qiu, de China, pero ciudadano de Inglaterra y lo describió como “una persona de nacionalidad oriental, blanca y (estatura) bajita” fue encontrada sin signos vitales en un sofá de la residencia.

Según la Uniformada, una persona que fue entrevistada en la escena confirmó que, en el lugar, se llevaba a cabo una actividad religiosa de distintas denominaciones. Además, expresó que entre los presentes se dedicaban al intercambio de criptomonedas.

“Son cuatro ramas religiosas que se encontraban durante la noche y madrugada llevando a cabo esos rituales y estudios religiosos”, explicó Ramos quien no pudo precisar cuáles religiones eran las involucradas pues “han sido muy parcos”.

Previo al descubrimiento del cadáver, Ramos expuso que el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió tres llamadas, a eso de las 4:00 a.m., informando sobre una situación de salud en esa residencia. No obstante, cuando las autoridades llegaron a investigar, no encontraron algún incidente que apuntara a problemas entre las personas que estaban en el lugar.

“A las 9:08 a.m. se recibe otra llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 y la Policía regresa al lugar y en espera de que se lograra el acceso a la residencia, se comunican nuevamente al 9-1-1 sobre una persona que necesitaba asistencia médica en el mismo lugar, pero todavía la Policía y los paramédicos estaban esperando el acceso a la residencia. No es hasta las 9:30 a.m. a 9:35 a.m. que se le da acceso a la ambulancia y a la Policía”, detalló el investigador.

Ramos informó que no detectaron rastros de violencia en la escena.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: