Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Juez encuentra causa para arresto contra hombre imputado por masacre occurida en Mayagüez en 2020

La Fiscalía de Mayagüez formuló Contra Carlos Antonio Crespo Febus cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, conspiración y violaciones a la Ley de Armas

16 de octubre de 2024 - 7:41 PM

El juez le fijó al imputado una fianza global de $2.4 millones. (Archivo)

El juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Mayagüez, encontró este miércoles causa para arresto contra Carlos Antonio Crespo Febus, imputado por una masacre que cobró la vida de tres personas en octubre de 2020 en el barrio Maní de ese municipio.

La Fiscalía de Mayagüez formuló contra Crespo Febus cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, conspiración y violaciones a la Ley de Armas.

Tras evaluar la prueba desfilada en sala, Padilla Galiano determinó causa y fijó una fianza global de $2.4 millones. Crespo Febus no prestó el monto, por lo que fue ingresado a una institución penal no especificada.

El 21 de julio de 2022, la Fiscalía de Mayagüez radicó cargos contra otros cinco coacusados en este caso. Contra José Díaz González y Christian Rodríguez Marrero fueron radicados cargos por asesinato, tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y conspiración. Mientras, a Luis Crespo Cumba lo procesaron en ausencia por los mismos delitos.

Por otro lado, a Christian Barbosa López le sometieron cargos por asesinato, violación a la Ley de Armas y destrucción de pruebas; y a Edwin Cabán, por Ley de Armas.

Los hechos que se le imputan a los seis hombres se remontan al 16 de octubre de 2020 cuando una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a la Policía sobre disparos en el mencionado sector.

Al llegar a la escena, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Freddie Charon Valentín alias “Baby Boy”, de 27 años, en el interior de una residencia ubicada en la calle Juan Rodríguez.

A su lado fue hallado el cuerpo de Edmari Suarez Calderón, de 30 años de edad. La tercera persona fallecida fue identificada como Richard Nieves Albarrán, quien, según las autoridades, era uno de los perpetradores de la masacre. En el mismo incidente, resultaron heridos de bala una joven de 22 años y un hombre de 45.

Tras los hechos, las autoridades indicaron que el crimen habría sido un atentado contra Charon Valentín, quien tenía expediente con las autoridades por violación a la Ley de Armas.

“Baby Boy, para el 22 de mayo, era el señor que estaba en Añasco con su esposa e hijastra comprando un fourtrack cuando alegadamente pasa un vehículo y le dispara. Muere la mujer y la nena de 8 años”, dijo en aquel entonces el teniente Rolando Trinidad, director de la rama investigativa de la Policía.

Por el doble asesinato de Yesenia Henríquez Rivera y su hija de ocho años, Roseliam Torres Henríquez, en junio pasado el Departamento de Justicia acusó a Kevin Joel Hernández Ruiz, Julio A. Aragonés Fred y Jesús O. Medina Ruiz en ausencia, pues no habían sido localizados.

En aquel suceso de mayo, la Policía le ocupó a Charon Valentín un arma de fuego para la que no tenía licencia, por lo que fue acusado con tres cargos criminales y salió bajo fianza. Se desconoce en qué estado se encontraba el caso en su contra al momento de ser asesinado.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: