Esther y Eunice Raquel García Vázquez murieron luego que un hombre que, presuntamente, conducía en estado de embriaguez, impactó su vehículo en la carretera PR-2
Esther y Eunice Raquel García Vázquez murieron luego que un hombre que, presuntamente, conducía en estado de embriaguez, impactó su vehículo en la carretera PR-2
11 de enero de 2025 - 6:22 PM
La investigación sobre el accidente de tránsito de carácter fatal en Añasco que dejó dos hermanas muertas no ha culminado y no se ha establecido una fecha para la formulación de cargos contra el conductor sospechoso, confirmó este sábado el Negociado de la Policía.
En declaraciones a El Nuevo Día, el teniente Gualberto Cruz, director de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, confirmó que están a la espera de los resultados de la autopsia de una de las víctimas, la joven Eunice Raquel García Vázquez, de 19 años.
García Vázquez murió el 27 de noviembre en la Unidad de Cuidado Intensivo del Centro Médico en Río Piedras, luego de varios días recluida tras el accidente donde también falleció su hermana Esther García Vázquez, de 23 años, quien estaba embarazada de seis meses.
“Estamos a la espera de los resultados. La segunda jovencita que falleció (Eunice Raquel), no tenemos informe de autopsia todavía”, mencionó Cruz, quien detalló que estos resultados son cruciales para poder avanzar en la investigación y formular cargos.
“Eso es bien importante. Tanto los resultados de la recreación de escena como los de las autopsias son importantes. En el caso de la autopsia, los resultados son bien precisos (para conocer) no solo la causa de muerte, sino cómo un conductor negligente provoca unas lesiones que le provocan la muerte a estas personas”, dijo.
Precisamente, el Departamento de Justicia recalcó, en noviembre pasado, que el proceso tomaría tiempo debido a los exámenes periciales que se llevan a cabo y que reforzarían el caso para la Fiscalía de Mayagüez.
Esther perdió la vida en la madrugada del 24 de noviembre de 2024 luego que el vehículo en el que viajaba junto con su hermana fue impactado por un conductor que manejaba en aparente estado de embriaguez en la carretera PR-2, kilómetro 142.1.
Según el informe preliminar, un individuo de 67 años, que conducía por la zona en contra del tránsito, impactó por la parte frontal izquierda el vehículo que conducía Esther.
Al conductor que viajaba en contra del tránsito se le hizo una prueba de alcohol en el aliento que arrojó resultado de 0.14%, casi el doble del 0.8% permitido por ley. El conductor tampoco tenía licencia de conducir, según reveló la Policía en diciembre pasado.
Mientras se aguarda por la formulación de cargos, el padre de las víctimas, Josean García, se aferra a su fe.
“Hoy agradezco a Dios que en medio del dolor y la ausencia de mis hermosas hijas Esther y Eunice, El ha sido bueno conmigo y me ha fortalecido en todo momento y me ha dado la seguridad de que mis hijas vencieron”, escribió en su cuenta de Facebook el 8 de enero.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: