Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
La Policía confirma que accidente del viernes en el hotel Ponce Hilton no fue una explosión

El director de la División de Explosivos de la Uniformada explicó que se trató de una llamarada provocada por un escape en un cilindro de gas

26 de octubre de 2024 - 4:43 PM

Cilindros de gas licuado.
El director de la División de Explosivos de la Policía, el teniente Ismael Cartagena, explicó que el incidente reportado el viernes en el hotel Ponce Hilton no se trató de una explosión si no de una llamarada provocada por una combustión espontánea. (tonito.zayas@gfmedia.com)

El incidente reportado ayer en el hotel Ponce Hilton donde dos personas resultaron con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, no se trató de una explosión, sino de una combustión súbita provocada por un escape en un cilindro de gas, confirmó el teniente Ismael Cartagena, director de la División de Explosivos del Negociado de la Policía.

Según explicó Cartagena a El Nuevo Día, el caso fue clasificado como un accidente desgraciado. El oficial sostuvo que el hotel se disponía a realizar una barbacoa para sus huéspedes cuando un escape en uno de los cilindros de gas provocó una llamarada.

“No fue una explosión, fue una deflagración”, indicó el teniente.

“El hotel se disponía a prepara una barbacoa para los huéspedes en el área de la piscina y dos empleados, (de) entre 25 y 28 años, estaban manipulando un cilindro de gas de 20 libras. La manguera de ajuste que va en el tanque aparentemente tenía una ruptura en la goma y fue lo que produjo fue una deflagración, o sea, una llamarada de fuego, que les provocó las quemaduras”, añadió.

Cartagena confirmó, además, que solo resultaron heridos dos empleados, quienes no fueron identificados, y que se encuentran en condición estable, aunque uno de ellos recibió quemaduras de cuidado.

El empleado que tiene quemaduras de segundo y tercer grado fue el que tenía en sus manos una lata de etanol, que se utiliza para calentar las bandejas de catering, al momento de la llamarada y eso le provocó heridas mayores”, explicó.

“Uno de ellos fue llevado hasta el hospital Doctor Pila, y el otro, al hospital de Damas”, añadió.

El teniente destacó que no hay sospecha de negligencia por parte de la hospedería ni del personal, al tiempo que elogió la rápida respuesta de los empleados y de la gerencia.

“Fueron bastante diligentes. Sus empleados respondieron inmediatamente al protocolo cuando sucedió el incidente, utilizaron un extintor, así que cuando (el Cuerpo de) Bomberos llegó, ya no había fuego, estaba controlado”, indicó.

Preliminarmente, la Policía indicó, el viernes en la tarde, que ocurrió una explosión en el vestíbulo del hotel donde, al menos, tres personas resultaron heridas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: