Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
La Policía investiga la posibilidad de que el asesinato de un capitán de barcos en Santurce se trate de un caso de violencia vial

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que un “corte de pastelillo” pudo haber sido el detonante que llevó a la muerte de José Iván Castillo Maxon

23 de noviembre de 2024 - 4:24 PM

La Policía difundió una foto de los sospechosos de asesinar a un capitán de embarcaciones de lujo, José Iván Castillo Maxon, de 40 años, el pasado lunes en el sector Punta Las Marías, entre Santurce e Isla Verde. (Suministrada)

El Negociado de la Policía investiga la posibilidad de que el asesinato del capitán de barcos José Iván Castillo Maxon registrado el 18 de noviembre en Punta Las Marías de Santurce pudo haberse tratado de un crimen de acecho por un incidente de violencia vial (road rage), confirmaron a El Nuevo Día varias fuentes.

“Parece que está relacionado a que el occiso aparentemente realizó un ‘corte de pastelillo’ a los motorizados y ocurrió la situación”, indicó una de la fuentes que prefirió no ser identificado.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, de momento, mantiene sus esfuerzos para identificar a los dos ocupantes de una motora que fue captada en cámaras de seguridad alrededor de la calle Doncella, donde ocurrió el incidente violento, y que podrían estar vinculados al asesinato. La Uniformada difundió una foto de la motora y sus ocupantes tomada del pietaje de la cámara de seguridad.

Por su parte, la teniente Idamarys Morales Laurido, directora de Homicidios del CIC de San Juan, descartó la teoría de que el asesinato de Castillo Maxon se trató de un caso de violencia vial.

“Todavía no los hemos identificado (a las dos personas en la motora), pero continuamos investigando”, se limitó a indicar la teniente.

El coronel Manuel de Jesús, superintendente auxiliar en investigaciones criminales, dijo a El Nuevo Día, en una entrevista previa, que verificaban confidencias recibidas como parte de la investigación sobre el asesinato.

“La gente está llamando. Siempre llaman en estos casos, pero estamos trabajando unas cosas a ver qué pasa”, sostuvo De Jesús.

La investigación sostiene que los hechos ocurrieron a las 12:17 p.m. del 18 de noviembre, mientras Castillo Maxon, de 40 años, conducía su vehículo en la calle Doncella. Según el informe preliminar, Castillo Maxon conducía una guagua Mazda CX-9 de color azul, del 2019, cuando se presume que se le acercaron los pistoleros, a bordo de una motora, y abrieron fuego.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: