Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
La Policía investiga varias querellas de fraude con reventas de taquillas para conciertos de Bad Bunny

Las personas perjudicadas alegan que enviaron dinero por ATH Móvil para adquirir los boletos que nunca recibieron

8 de junio de 2024 - 11:36 AM

La División de Patrullas y Carreteras de Carolina investiga el accidente. (GFR Media)
La Policía investiga las querellas. (Archivo)

El Negociado de la Policía de Puerto Rico investiga múltiples querellas de fraude y estafa relacionadas con la reventa de entradas para los conciertos del “Most Wanted Tour” de Bad Bunny, reportadas entre la noche del viernes y la tarde de hoy, sábado.

El caso más reciente se reportó a la 1:05 p.m. en las Parcelas Hill Brother, en Río Piedras, donde una joven de 23 años alega que pagó $360,00 a través de la aplicación ATH Móvil para adquirir boletos para el evento. Sin embargo, tras la transacción, la persona no entregó los boletos y cerró su cuenta, dejando a la perjudicada sin respuesta.

Más temprano, un informe de novedades de la Uniformada, reportó sobre otras dos perjudicadas que también enviaron a desconocidos transferencias de $200 y $500, respectivamente, a través de la aplicación ATH Móvil, pero nunca recibieron las taquillas para los conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

En uno de los casos, reportado en la urbanización Caparra Terrace, en San Juan, la querellante, de 20 años, alegó que envió $200 a una mujer que se identificó como Valeria Alfonso. La transacción fue enviada al número 1 (407) 502-0870, según el reporte preliminar de la Policía.

De acuerdo a la perjudicada, todo resultó ser un fraude, ya que no recibió sus taquillas y no ha podido comunicarse con la persona.

Del mismo modo, en el condominio Alameda Towers, otra joven, de 22 años, manifestó que el viernes contactó a una mujer, que se presentó como Kristal Centeno, por el Marketplace de la red social de Facebook, para comprar unas taquillas del concierto para la función del domingo.

La perjudicada gestionó cuatro taquillas a $125 cada una, para un total de $550. De primera instancia, la querellante pudo enviar $500, y esperaba luego poder enviar los otros $50. Dicha transacción fue enviada al número 646-974-0245, según el informe preliminar de la Uniformada.

Sin embargo, tras la primera transferencia, la alegada vendedora la bloqueó del Facebook y del teléfono, perdiendo todo contacto con ella.

La Policía exhorta a los ciudadanos a ser cautelosos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de realizar transacciones en línea, especialmente para eventos de alta demanda.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: