

22 de febrero de 2025 - 6:41 PM
El Negociado de la Policía aún no tiene un móvil claro detrás del asesinato de un joven que había sido reportado como desaparecido por su familia en Santa Isabel y que fue hallado baleado en la carretera PR-706, sector Julia, del barrio Rancho en Salinas.
Así lo confirmó este sábado a El Nuevo Día el inspector José Torres Ruiz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, que tiene a su cargo la pesquisa sobre el crimen del joven Alex Yadiel Rivera Maldonado, de 20 años.
“Todavía no tenemos (el móvil claro). Era un muchacho joven, de 20 años, que no tenía expediente criminal”, explicó Torres Ruiz, quien indicó, además, que agentes investigadores trabajan para recopilar grabaciones de cámaras de seguridad que ayuden al caso.
“El personal está hoy (sábado) en ese proceso (de entrevistas e identificación de cámaras). Los familiares dijeron que él salió a un garaje de gasolina y demás. Estamos en ese proceso, verificando el garaje, que entiendo que deben haber visuales”, mencionó.
El oficial explicó que la familia de Rivera Maldonado indicó que el joven salió en la noche del jueves a echar gasolina y a buscar a su pareja al trabajo “y no regresó”.
Según el informe preliminar, la Policía fue alertada a las 10:50 p.m. del jueves sobre una muerte violenta reportada en la carretera PR- 706, sector Julia, del barrio Rancho, en Salinas. Al llegar a la escena, los agentes encontraron el cuerpo baleado.
No obstante, Rivera Maldonado fue reportado como desaparecido en la mañana del viernes y las descripciones que brindó su familia a la Policía coincidían con el cuerpo hallado en Salinas.
Finalmente, el joven fue identificado por sus familiares en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
“De la investigación no ha surgido nada con relación a amenazas. El muchacho vivía con su mamá y aparentemente con esa muchacha (su pareja), que él salió a buscar a su trabajo”, mencionó Torres Ruiz.
Actualmente, la Policía está en el proceso de verificar si una guagua hallada completamente quemada en Santa Isabel pertenecía a la víctima, aunque el vehículo tiene “características parecidas” a la guagua Ford Explorer color vino que conducía el joven.
Torres Ruiz instó a las personas que tengan información que pueda ayudar al esclarecimiento del caso a que se comuniquen de forma confidencial con la Policía.
Los ciudadanos interesados pueden llamar al cuadro telefónico de la Comandancia de Guayama al 787-866-2020 y solicitar hablar a la División de Homicidios.
“Cualquier información, por mínima que sea, para nosotras es buena porque alguna pista para seguir indagando”, puntualizó Torres Ruiz.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: