Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Tribunal de Arecibo emite orden contra turista agresiva en Hotel Guajataca para que sea llevada a institución de salud mental

La mujer se hospeda en el lugar desde septiembre de 2024

14 de enero de 2025 - 8:41 AM

La administración del Hotel Guajataca señaló que “las quejas de otros huéspedes se acumulan y la tensión se siente en el aire”. (XAVIER GARCIA)

Un magistrado del Tribunal de Arecibo emitió una orden para que una turista que ha mostrado una actitud agresiva en el Hotel Guajataca de Quebradillas sea llevada por la Policía a una institución de salud mental.

Así informó a El Nuevo Día el inspector Rafael Asencio Terrón, comandante de zona de la Policía de Puerto Rico.

“Vamos a diligenciar una orden 408 expedida por un magistrado del Tribunal de Arecibo para llevarla a un centro de psiquiatría”, sostuvo Asencio Terrón.

“Esta turista se encuentra en el hotel desde septiembre pasado. Estaba pagando, pero aparentemente la tarjeta se quedó sin dinero. Se le pidió que se vaya y por eso inició el problema de ayer”, agregó.

La administración del Hotel Guajataca denunció este lunes una situación “indignante y difícil” por la turista, que ha mostrado un comportamiento agresivo “durante los pasados días”.

La situación llamó la atención en las redes sociales, después de que la hospedería ilustrara la situación al publicar un vídeo en el que se aprecia a una mujer gritando a empleados y a policías.

“Un huésped, conocido como Christa Marie Watts Mery, cuyo comportamiento errático ha alarmado a todos los que trabajamos aquí y a otros visitantes, se niega a abandonar el establecimiento”, indicó el hotel en un mensaje publicado junto con el vídeo.

Agregó que “aún no na pagado por su estancia, y su presencia se ha vuelto cada vez más problemática. Nos sentimos frustrados al ver cómo este huésped ha comenzado a lanzar comentarios despectivos y agresivos, creando un ambiente hostil que afecta nuestro trabajo y el disfrute de quienes han venido a relajarse”.

Señaló que “las quejas de otros huéspedes se acumulan y la tensión se siente en el aire” porque llamaron a las autoridades pero manifestó que la “frustración se incrementa al ver que los agentes llegan y no pueden hacer nada”.

La situación llamó la atención en las redes sociales después de que la hospedería ilustrara la situación al publicar un vídeo en el que se aprecia a una mujer gritando a empleados y a policías.
La situación llamó la atención en las redes sociales después de que la hospedería ilustrara la situación al publicar un vídeo en el que se aprecia a una mujer gritando a empleados y a policías. (Captura)

“Lo peor de todo es que no es un caso aislado. Recientemente, hemos escuchado sobre agresiones a puertorriqueños por parte de turistas, y esto ha resaltado la gravedad de lo que estamos enfrentando, no solo en nuestro hotel, sino en toda la comunidad”, comentó la administración del Hotel Guajataca, en referencia al caso de una turista de Misuri que presuntamente causó el incendio de unos negocios en Cabo Rojo y otra mujer que agredió a varios empleados en un restaurante en Rincón.

La administración del hotel expresó frustración debido a que inicialmente la intervención de la Policía estatal y municipal no resultó en la remoción de la turista.

Sin embargo, los agentes de ambas jurisdicciones inicialmente no podían proceder porque la administración del hotel se negaba a radicar alguna querella contra la turista, ni si quiera por alteración a la paz o por agresión a un guardia de seguridad privado, por lo que los oficiales les orientaron sobre el proceso civil de desalojo en el tribunal.

El inspector indicó el hotel inició este martes el proceso de solicitud civil ante un tribunal para desalojo de un inquilino.

Mientras, el oficial explicó que, al tiempo que diligenciaban la orden de traslado a la institución de salud mental, hacían gestiones con el Departamento de la Familia para tratar de identificar familiares o allegados de la mujer en el estado de Carolina del Sur.

“Hasta el momento no hemos podido dar con un familiar”, apuntó Asencio Terrón.

En su publicación, la administración del hotel indicó que están “buscando apoyo. Queremos saber si alguien conoce a Christa Marie Watts Mery o a algún familiar”, expuso. “Necesitamos su ayuda para resolver esta situación. Estamos comprometidos a aclarar este tipo de situaciones con nuestros huéspedes y empleados, asegurando que todos se sientan seguros y respetados en nuestro hotel”.

“Es fundamental que todos recordemos la importancia del respeto y la cortesía en un lugar tan querido como Puerto Rico”, afirmó. “La seguridad y el bienestar de nuestros empleados y visitantes son nuestra prioridad máxima. Así que, apelamos a todos ustedes: si tienen información, por favor, comuníquense con nosotros. Queremos trabajar juntos para garantizar un ambiente seguro y acogedor para todos, donde la violencia y el abuso no tengan cabida. Tel. 787-895-3070 / 787-644-7070”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: