Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Me ha dejado asombrado la fuerza que tiene mi viejito”: hijo de don William comparte detalles del tratamiento que recibe en el hospital

El adulto mayor, de 90 años, que fue atracado en Sabana Grande, aún continúa en cuidado intensivo tras la brutal golpiza de la que fue víctima en la víspera de Reyes

9 de enero de 2025 - 3:48 PM

Updated At

Actualizado el 10 de enero de 2025 - 9:38 PM

William Torres fue reingresado el martes al hospital por los efectos de la brutal golpiza que recibió en su hogar por un atacante, quien, según sus familiares, conocía al adulto mayor. (Captura)

Luego que fuera hospitalizado nuevamente por los efectos de la terrible golpiza que sufrió la víspera de Reyes, William Torres, nonagenario víctima de un robo domiciliario en Sabana Grande, ya ha mostrado mejoría, pero sus familiares fueron informados que tendrá que permanecer entre dos a tres semanas más en el hospital.

“Me puso muy mal ver a mi papá tan golpeado. Nadie quisiera ver a ningún padre o ancianito que esté por ahí en la calle que lo golpearan así. Me alegro que hayan atrapado a este individuo”, expresó William Torres Sáenz, hijo del barbero retirado, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Al destacar la fortaleza de su progenitor, Torres comentó que don William todavía está muy afectado y “bloqueado” por la “tragedia” que vivió en su residencia mientras se preparaba un café y unas galletas para iniciar su día.

En lo que continúa recibiendo cuidados en el hospital, la Policía arrestó la noche del miércoles a Eliezer Santiago Ojeda, de 37 años, quien supuestamente confesó su participación en la agresión contra el anciano. Las autoridades aún investigan a otro individuo que podría estar relacionado con el atroz atraco.

“Él (el victimario) lo conocía. Lo llamó por su nombre y le dijo: ‘William, dámelo todo’. Eso es lo que papi decía, que lo llamó por su nombre. El muchacho es del barrio y vive al lado de una sobrina de papi, porque me lo acaba de confirmar ella”, narró Torres Sáenz.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en Mayagüez, Joel González, afirmó que el arrestado “confesó” los hechos. Sin embargo, para no afectar el caso, no quiso detallar exactamente lo que dijo a los oficiales que lo arrestaron.

“Cuando papi dice: ‘pues mijo, no tengo nada’. Ahí le enganchó el primer puño, lo jaló y lo tiró para el pasillo. No logró llevarse nada. Parece que estaba tan arrebatado que le dio esa pela. No buscó bolsillo, ni cartera ni nada. Todas sus pertenencias estaban allí”, contó.

Torres contó que su padre siempre se come tres galletas temprano, a las 7:30 a.m., prepara su café negro y se sienta en la mesa a desayunar junto a su gatita.

“Cualquier otra persona que está en sus cabales busca llevarse lo que encuentre. Hay que decir la verdad”, aseguró.

“Él, no sé de dónde sacó fuerzas para llamar. Intentó llamarme, que no le funcionó, pero logró llamar a mi hermanastro y a la esposa de él. Tuvo la fuerza para poder llamar y avisar que estaba en problemas”, resaltó.

“Me ha dejado asombrado la fuerza que tiene mi viejito. Esa fuerza se adquiere viviendo”, puntualizó.

Don William perdió a su pareja hace dos años y su única compañía en el hogar son sus gallinas y su gata, “su diversión del día”, dijo su hijo. Trabajó toda su vida como barbero en Sabana Grande.

“Él ha recortado a medio mundo, todo lo que fueron muchachos en este pueblo. Él siempre decía que quería romper el Récord Guinness recortando, pero ya sus pies no podían por la neuropatía y se tuvo que retirar. Además, necesitaba cuidar a su esposa”, comentó.

“Gracias a Dios, todo está bien para él. Él, ahora, necesita mucho amor, y eso es lo más que le estamos dando”, enfatizó Torres Sáenz.

El hijo de la víctima visitó durante la tarde a don William en un hospital de la región sur, que no identificó por motivos de seguridad, para saber cuándo se le podrá dar de alta. William fue ingresado a la unidad de cuidado intensivo el martes, y allí continuaba el jueves, comentó Torres Sáenz, al detallar que comenzará a recibir terapia física y recibirá apoyo sicológico por el lamentable incidente que sufrió.

Tania Rondón, esposa de Torres Sáenz, comentó, a través de sus redes sociales, que a su suegro “le ha bajado la hinchazón” causada por los múltiples golpes que recibió.

“Está hablando un poquito mejor y está comiendo. Nunca tuvo un derrame. Sí, le dio un infarto, pero lo pudo resistir al igual que los golpes recibidos. Él es muy fuerte. Estoy 100% segura que sus oraciones están llegando al cielo. Dios los bendiga grandemente. Continuamos orando, un abrazo”, publicó la nuera de la víctima.

En la tarde del jueves, una jueza del Tribunal de Primera Instancia de Sabana Grande encontró causa para arresto en la noche del jueves contra Santiago Ojeda, quien supuestamente confesó su participación en la agresión contra el adulto mayor.

La fiscal Blanca Teresa Portella presentó un cargo criminal contra el imputado por robo agravado ante la jueza Sinia Pérez Correa, quien determinó causa para arresto fijándole una fianza de $250,000 que no pudo prestar siendo fichado e ingresado en el complejo correccional Las Cucharas, en Ponce, hasta el día de su vista preliminar.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: